Más de cien empresas se darán cita en el Complejo Agroindustrial de Teguise entre los días 27 y 30 de noviembre. Femelan espera que unas 45.000 personas visiten esta edición de Lanzametal

La feria del metal de Lanzarote y Fuerteventura se dedicará este año a la gestión de residuos

Más de cien empresas del sector del metal de Lanzarote y Fuerteventura se darán cita entre el 27 y el 30 de noviembre en el Complejo Agroindustrial de Teguise dentro de la cuarta edición de la feria Lanzametal, organizada por ...

28 de octubre de 2008 (19:51 CET)
La feria del metal de Lanzarote y Fuerteventura se dedicará este año a la gestión de residuos
La feria del metal de Lanzarote y Fuerteventura se dedicará este año a la gestión de residuos

Más de cien empresas del sector del metal de Lanzarote y Fuerteventura se darán cita entre el 27 y el 30 de noviembre en el Complejo Agroindustrial de Teguise dentro de la cuarta edición de la feria Lanzametal, organizada por las asociaciones del sector de ambas islas y con la colaboración del Cabildo de Lanzarote y el Gobierno de Canarias.

Este año la feria del metal estará dedicada especialmente al tratamiento y gestión de los residuos, según resaltó este martes durante la presentación la presidenta del Cabildo, Manuela Armas, que animó a "dejar la crisis a un lado" y subrayó la importancia de esta feria para ayudar a diversificar la economía de las islas.

Por su parte, el presidente de la asociación del metal de Lanzarote, Femelan, Antonio González, destacó el compromiso de los empresarios con la gestión de los residuos. Además, señaló que la feria tendrá un espacio de más de 30.000 metros cuadrados y que se espera la visita de 45.000 personas. La entrada tendrá un precio de un euro, con carácter voluntario, que irá destinado a una asociación benéfica.

La feria tiene un presupuesto de 320.000 euros, aportados por el Cabildo y por la venta de los espacios expositivos, además de por la Consejería de Industria del Gobierno canario. Se espera realizar un volumen de negocio de más de ocho millones de euros.

La consejera de Industria del Cabildo de Lanzarote, Lourdes Bernal, destacó que la feria contará con unas jornadas de formación dedicadas a saneamiento de agua, a la normativa de incendios y a normativas europeas, entre otros temas. También habrá visitas de los colegios y para la tercera edad y se han organizado actividades para todos los públicos, como carreras de caballos, exhibición de perros, de coches tuneados, clásicos o un scalextric.

ACN Press

LO MAS LEÍDO