Si la actual propietaria de Agramar, Salatín, no cede sus instalaciones para el mes de abril, el sector pesquero se enfrentará a una dura situación ya que deberá trasladarse a Tenerife para realizar las descargas

La fábrica de hielo no llegará a tiempo para la próxima zafra

El sector pesquero mira con preocupación unas obras que no terminan de finalizar. El hielo, un elemento indispensable para faenar, se está convirtiendo en el nuevo tesoro de los marineros lanzaroteños, ya que las ...

9 de enero de 2007 (14:46 CET)
La fábrica de hielo no llegará a tiempo para la próxima zafra
La fábrica de hielo no llegará a tiempo para la próxima zafra

El sector pesquero mira con preocupación unas obras que no terminan de finalizar. El hielo, un elemento indispensable para faenar, se está convirtiendo en el nuevo tesoro de los marineros lanzaroteños, ya que las instalaciones que lo tienen que producir para la próxima temporada aún no están culminadas. "La fábrica ha empezado con retraso y seguirá con él", comenta el consejero de Pesca, Marcos Páez, "aunque esperamos que para el próximo mes de mayo esté finalizada".

El responsable de esta área aseguró el pasado mes de agosto que las obras estarían terminadas antes de que finalizara el año. Ya entrado el 2007, los trabajos se alargarán hasta el mes de mayo. Una situación que pone en jaque al sector pesquero lanzaroteño, ya que la próxima zafra comenzará en el mes de abril. "Hemos entablado conversaciones con la actual propietaria de Agramar, Salatín, para que nos deje sus instalaciones durante el mes de abril para fabricar el hielo", comenta Marcos Páez.

El consejero de Pesca ha asegurado que Salatín se "ha mostrado un poco reacia porque las obras ya deberían haber finalizado", aunque según comenta "tendremos que seguir hablando con ellos". Si la actual propietaria de Agramar no cede sus instalaciones al sector pesquero, éste se enfrentará a una dura situación porque "tendremos que ir a hacer las descargas a Tenerife".

LO MAS LEÍDO