La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, Mónica Álvarez, se ha comprometido, ante los micrófonos de Radio Lanzarote, a dar respuesta a las demandas hechas por el sindicato Asipal, a partir del pleno del Consorcio de Seguridad y Emergencias que se celebrará el próximo martes.
Sin embargo, la consejera se ha mostrado "sorprendida" con la denuncia hecha por el sindicato Asipal, en la que ponía de manifiesto que la falta de medios y personal del cuerpo de bomberos de la isla suponen "un grave riesgo". Y es que, según asegura la consejera, mantuvo reuniones con los representantes en las que se comprometió "en diversas cuestiones", aunque les pidió "tiempo" para sentarse con ellos.
"Yo me he sentado con ellos para algunos trámites de gestión y para saber cuáles eran sus demandas y les he trasladado, no sólo la inquietud de compartir muchas de las cuestiones que están demandando, sino también que me permitan hacer una radiografía de la situación, ver qué pasa, lo que ha habido, lo que hay, y la planificación que se tenía. El tiempo ha sido el que ha sido", ha defendido Mónica Álvarez.
Además, según ha asegurado la consejera, en los últimos días se han producido varias dimisiones "en cadena" de algunos de los representantes de personal, "sin trasladar la motivación de la misma". "Estoy a la expectativa de ver cuál es la configuración que le quieren dar y la petición que quieren hacerme", ha añadido.
NOTICIAS RELACIONADAS
[El sindicato Asipal denuncia que la falta de medios y personal del cuerpo de bomberos de la isla supone "un grave riesgo"->58687]