Las construcciones afectadas consisten en un muro y un cobertizo, y están situadas en el Camino de Tisalaya, en Tinajo

La Apmun anuncia la demolición de unas obras en el Paisaje Protegido de La Geria

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), al objeto de proceder a la protección de la legalidad, ha notificado a una ciudadana una resolución por la que anuncia la demolición de obras ilegales situadas ...

4 de junio de 2008 (16:29 CET)
La Apmun anuncia la demolición de unas obras en el Paisaje Protegido de La Geria
La Apmun anuncia la demolición de unas obras en el Paisaje Protegido de La Geria

La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural (Apmun), al objeto de proceder a la protección de la legalidad, ha notificado a una ciudadana una resolución por la que anuncia la demolición de obras ilegales situadas dentro de los límites del Espacio Natural Protegido denominado Paisaje Protegido de La Geria, en Lanzarote, según anuncio publicado este miércoles en el Boletín Oficial de Canarias (BOC).

La Consejería de Política Territorial y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias señala en nota de prensa que las obras, que en el momento de su ejecución estaban situadas en suelo clasificado como rústico de protección ambiental, consisten en la construcción de un muro y cobertizo. "Éstos, que se realizaron sin los preceptivos títulos habilitantes como son la calificación territorial y la licencia urbanística municipal, están situados en el lugar denominado Camino de Tisalaya, 1 del término municipal de Tinajo", añade.

El organismo público de naturaleza consorcial publica en el BOC la resolución al respecto, al no haber podido notificar la misma a la interesada en su domicilio de conformidad con la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

En la resolución publicada, la Apmun adopta la medida de reposición de la realidad física alterada, que quedó pendiente en otra orden de 17 de febrero de 2006, por la que se impuso a la afectada una multa sancionadora por importe de 11.600 euros.

En la notificación de este miércoles, la Agencia también requiere a la ciudadana para que en el plazo de un mes presente el correspondiente proyecto como primer trámite de la ejecución voluntaria de lo ordenado. El incumplimiento de este requerimiento dará lugar a la ejecución subsidiaria de la orden de reposición, con cargo al infractor, conforme a lo dispuesto en la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

LO MAS LEÍDO