José Mendoza y Ricardo Melchior (CC), encabezan la estadística del Senado de preguntas orales a los ministros del Gobierno socialista

ACNLos senadores de Coalición Canaria (CC), José Mendoza Cabrera y Ricardo Melchior Navarro, encabezan la estadística de preguntas orales a los ministros del Gobierno del Estado formuladas en el pleno de la ...

18 de agosto de 2005 (12:30 CET)

ACN

Los senadores de Coalición Canaria (CC), José Mendoza Cabrera y Ricardo Melchior Navarro, encabezan la estadística de preguntas orales a los ministros del Gobierno del Estado formuladas en el pleno de la Cámara Alta, después de la conclusión del tercer periodo de sesiones de la VIII Legislatura.José Mendoza Cabrera, senador por la Comunidad Autónoma de Canarias y portavoz de CC, es -de los 258 senadores que conforman la Cámara Alta- el que más preguntas ha formulado a los ministros en las sesiones plenarias celebradas hasta ahora. El portavoz de CC ha planteado un total de 24 preguntas orales, todas ellas relacionadas con asuntos relativos a la Comunidad Autónoma de Canarias.

Por su parte, el senador de CC por la isla de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, figura tercero en dicha estadística con un total de 17 preguntas orales. Entre ambos senadores nacionalistas canarios figura Eduardo Cuenca, de Izquierda Unida, con un total de 18 preguntas en pleno.Estos datos -que pueden ser verificados en la página web del Senado- ratifican el importante papel desempeñado hasta ahora por el Grupo de Coalición Canaria en la Cámara Alta, a pesar de ser el más pequeño de los siete que existen en el Senado. Ciñéndonos a los datos a los 13 senadores canarios, las estadísticas subrayan el papel activo de los cuatro senadores de CC en el apartado de preguntas orales a los ministros del Gobierno. A José Mendoza y Ricardo Melchior le siguen los también senadores de CC José Luis Perestelo Rodríguez (6) y Félix Ayala Fonte (4).

Después figuran los socialistas Arcadio Díaz Tejera y José Vicente González, con tres preguntas cada uno, y los populares María del Carmen Guerra y Javier Sánchez Simón, con 2 preguntas cada uno. El socialista lanzaroteño Marcos Hernández sólo ha sumado una pregunta oral, al igual que la representante del PSOE por la isla de Tenerife, Patricia Hernández. Por último, a pesar del tiempo transcurrido, Ana Padilla (PP, Fuerteventura), José Macías (PP, Gran Canaria) y Casimiro Curbelo (PSOE, La Gomera) no han planteado en los tres primeros periodos de sesiones de la actual Legislatura preguntas orales a los ministros del Gabinete socialista.

LO MAS LEÍDO