Los socialistas de Lanzarote presentaron públicamente este sábado la candidatura de José Juan Cruz a la alcaldía de Tías para las próximas elecciones de mayo, que fue ratificada por el partido el pasado mes de enero.
El actual alcalde del municipio repite así su presencia como cabeza de lista al Ayuntamiento. Una posición que espera reeditar en los próximos comicios "con el apoyo de un equipo con amplia experiencia en gestión". Una condición que Cruz considera "más que necesaria en los tiempos difíciles que corren".
En su intervención ante más de 200 personas, Cruz realizó un balance de resultados del último mandato, del que destacó el proyecto de renovación de la planta alojativa obsoleta de Puerto del Carmen. "Cuando finalicemos las obras, estaremos situados de nuevo a la vanguardia de la oferta turística nacional", apuntó.
También se refirió a la importante inversión municipal de fondos del Plan E, que entre otras cosas ha permitido la remodelación del teatro de Tías y la construcción del futuro Centro de Ocio, Salud y Deporte, con un presupuesto de más de dos millones de euros.
Por su parte, el secretario general del PSOE en Lanzarote, Carlos Espino, planteó la importancia de "mantener el debate electoral en el buen gobierno municipal, frente a quienes buscan trasladar la atención a temas nacionales".
La candidata del PSOE al Cabildo, Manuela Armas, recordó la necesidad de "gobernar para el futuro, atendiendo a las necesidades energéticas y poniendo en valor los recursos naturales de que dispone Lanzarote".
Por último, el cabeza de lista al Parlamento de Canarias por el PSOE, Manuel Fajardo, criticó con dureza "la continua y constante discriminación" a la que el gobierno de PP y CC someten a la isla. "Canarias se merece un cambio y nosotros estamos en disposición de hacerlo posible", señaló.