El alcalde de Teguise asegura que tanto en el Ayuntamiento como en el Cabildo han recibido la adjudicación con "sorpresa" porque habían llegado a "principios de acuerdo" con el Gobierno de Canarias para abordar un proyecto consensuado

José Dimas Martín califica de "cobarde y sucia" la decisión de adjudicar la obra de la carretera de Tahíche

[ El Gobierno canario adjudica las obras de la carretera de Tahíche pese a la oposición de las instituciones lanzaroteñas->14872]

28 de noviembre de 2007 (23:04 CET)
José Dimas Martín califica de cobarde y sucia la decisión de adjudicar la obra de la carretera de Tahíche
José Dimas Martín califica de cobarde y sucia la decisión de adjudicar la obra de la carretera de Tahíche

No lo esperaba ni el Cabildo ni el Ayuntamiento de Teguise, que durante estos meses han mantenido encuentros con los responsables del Gobierno de Canarias donde se alcanzaron "principios de acuerdo" y el compromiso de que el consejero de Obras Públicas, Juan Ramón Hernández Gómez, visitaría la zona en diciembre y buscaría el consenso de los vecinos. Sin embargo, la adjudicación de las obras de la carretera de Tahíche, que se hacía pública este martes, ha caído como un jarro de agua fría en las instituciones insulares y responde para José Dimas Martín, el alcalde del municipio, a una política "sucia y cobarde".

Según ha explicado José Dimas, el consejero de Obras Públicas del Cabildo, Fabián Martín, ha contactado este martes con el Ejecutivo autonómico, desde donde han asegurado que se mantiene la visita del consejero de Obras Públicas para el próximo mes, en la que según el alcalde de Teguise tendrá que dar explicaciones a los vecinos. "Nos han dicho que tratarán el proyecto con cariño, pero nada más", ha manifestado.

Sobre la posibilidad de que el proyecto pueda ser modificado, una vez que se ha adjudicado la obra, sostiene que lo ve "difícil". José Dimas ha recordado que desde el Partido de Independientes de Lanzarote han presentado cuatro propuestas alternativas para evitar que afecte a los propietarios de los terrenos colindantes con la vía, pero no le consta que se haya llevado a cabo ninguna modificación en el proyecto, que es similar al original.

"Ellos se acogen a que esto es un trámite administrativo y que urgía realizarlo para cumplir los plazos", afirma el alcalde, que asegura que hubiera sido posible retrasar el plazo de la adjudicación, hasta que se mantuvieran los encuentros con los vecinos y las instituciones para llegar a ejecutar un proyecto consensuado.

LO MAS LEÍDO