Costas ha entregado avisos de desalojo a los campistas del municipio de Tinajo

Jesús Machín no se explica cómo "su gente"no puede acampar en dominio público y Zapatero sí en La Mareta

Una vez más, como ha ocurrido ya otros veranos, la Policía Municipal ha ordenado el levantamiento de los campamentos que suelen establecerse en varias playas del municipio de Tinajo, como son la playa ...

29 de julio de 2009 (14:37 CET)
Jesús Machín no se explica cómo "su gente"no puede acampar en dominio público y Zapatero sí en La Mareta
Jesús Machín no se explica cómo "su gente"no puede acampar en dominio público y Zapatero sí en La Mareta

Una vez más, como ha ocurrido ya otros veranos, la Policía Municipal ha ordenado el levantamiento de los campamentos que suelen establecerse en varias playas del municipio de Tinajo, como son la playa de "Las Malvas", "La Isleta" y "La Santa", argumentando que la ley no permite los campamentos, no pueden establecerse en dominio público.

Jesús Machín, alcalde de Tinajo, ha intentado interceder hablando con la Presidenta del Cabildo, Manuela Armas. "Les he pedido que dejen a la gente en paz por este verano y que nos sentemos a buscar soluciones para que el verano que viene no vuelva a repetirse". Una de las soluciones podría ser la habilitación de zonas de acampada, según ha declarado.

Varios de los campistas han dirigido su queja al alcalde,argumentando que les parece injusto que no se pueda acampar en dominio público cuando el presidente José Luis Rodríguez Zapatero va a veranear en la isla pasando su estancia en una casa que también se encuentra en dominio público.

¿Cómo le explico yo a mi gente que no pueden acampar en Las Malvas o en La Santa y que el presidente del gobierno se va establecer en una casa, que lo estará legalmente, pero está en dominio público?, ha declarado Jesús Machín.

"Para mí es un orgullo que el presidente haya elegido nuestra isla como destino turístico, pero lo único que pido es que no molesten a la gente humilde" ha señalado por otra parte.

"Con la construcción, a la gente de Lanzarote se les ha quitado Pechiguera y Papagayo, a donde íbamos hace 25 años, yo estoy de acuerdo en que existe la ley pero hay que apoyar a la gente de nuestra tierra", señala Machín.

LO MAS LEÍDO