Islas Airways obtiene los mejores resultados de su historia con 48.306 viajeros en el mes de julio

La empresa asegura que los buenos resultados crearán nuevos puestos de trabajo y permitirán ampliar su actual flota de cuatro aviones

6 de agosto de 2005 (00:25 CET)

ACN

La compañía aérea Islas Airways, empresa integrada en la Zona Especial Canaria (ZEC), ha transportado en lo que va de año a más de 275.000 viajeros en sus líneas dentro del Archipiélago, según informa en un comunicado. En este sentido, el pasado mes de julio de 2005 obtuvo los mejores resultados mensuales de su historia, transportando a 48.306 viajeros, en lo que jugó un importante papel los desplazamientos realizados con motivo de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen en La Palma. Así, la ruta de Tenerife Norte a La Palma, una de las más productivas para Islas Airways, experimentó durante el mes de julio un incremento del 14% respecto al mes de junio, con un total de 17.438 viajeros en las conexiones entre Los Rodeos y Mazo.

Las previsiones del Consejo de Administración de la compañía apuntan a que, de continuar a este ritmo, en 2005 se logre duplicar la cifra de desplazados dutante 2004, que ascendió a 308.423 desplazados.

Esto supone que, a falta de cinco meses para finalizar el ejercicio, Islas ha conseguido situarse a un 86,6% del total de 2004, con un total de 752.725 pasajeros desde que la compañía comenzó a operar, en marzo de 2003. Por este motivo, sus directivos prevén llegar al millón de clientes durante 2005, lo cual significaría una tasa de crecimiento, desde su fundación, de más de un 300%. La compañía considera esta evolución como "una espectacular superación para la empresa canaria".

Según indican en la nota de Prensa, estos "buenos resultados son producto de su política de inversión y la apuesta por la calidad del servicio desarrollada por Islas desde su nacimiento, lo que queda patente en el aumento de su flota y su capacidad aeronáutica, que en la actualidad se cifra en cuatro aviones ATR". La empresa prevé incrementar esta flota próximamente.

La apertura de la nueva ruta directa entre Fuerteventura y Tenerife Norte ha contribuido también a los resultados indicados, según el análisis hecho por la empresa. Durante su primer mes obtuvo un total de 2.564 viajeros. Aunque en principio se plantea como una conexión temporal para el período estival, Islas contempla su conversión en ruta permanente y directa el trayecto entre Los Rodeos y el aeropuerto majorero

LO MAS LEÍDO