El corte puede provocar restricciones de agua potable a los vecinos Yaiza y el Ayuntamiento tacha la situación de "inaudita". Mario Pérez, por su parte, asegura que este contratiempo es ajeno Inalsa

Inalsa y Unelco vuelven a enfrentarse por un nuevo corte eléctrico en la planta del Sur

Los vecinos de los municipios sureños podrían sufrir problemas de abastecimiento de agua si no se subsana cuanto antes el corte de energía que ha sufrido en la mañana de este miércoles la ...

30 de agosto de 2006 (14:54 CET)
Inalsa y Unelco vuelven a enfrentarse por un nuevo corte eléctrico en la planta del Sur
Inalsa y Unelco vuelven a enfrentarse por un nuevo corte eléctrico en la planta del Sur

Los vecinos de los municipios sureños podrían sufrir problemas de abastecimiento de agua si no se subsana cuanto antes el corte de energía que ha sufrido en la mañana de este miércoles la Planta Inalsa Sur. Un corte que, según Mario Pérez, Unelco realizó sin previo aviso.

Además, el consejero de la empresa pública de aguas espera que este corte se solucione cuanto antes, aunque asegura que este contratiempo es "ajeno a Inalsa, al tratarse de un corte no programado y totalmente imprevisto". Mario Pérez también ha comentado que desea que Unelco restablezca en el menor tiempo el servicio a la Planta de Janubio, "con el fin de causar el menor perjuicio posible a los vecinos de los pueblos del Sur de la isla".

A propósito de este incidente, Mario Pérez también ha aprovechado para anunciar que este jueves, 31 de agosto, se procederá a un corte de agua en la estación principal de la calle Barqueta, situada en Puerto del Carmen, con motivo de los trabajos de modificación de las líneas que Unelco está realizando en la localidad. Este corte afectará, según el consejero, a los vecinos de Yaiza y Uga.

Garantizar el servicio de agua potable

Por su parte, el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, ha exigido a los responsables de Unelco y de Inalsa que garanticen el servicio de agua potable a los vecinos de su municipio. Reyes, además, ha arremetido contra la empresa pública de agua porque para el primer edil "es inaudito que Inalsa achaque ahora los fallos o cortes a Unelco en Insalsa Sur", ya que el alcalde afirma que ofrecen un servicio deficiente a sus abonados, que se constata en los continuos cortes de agua que están padeciendo los vecinos del sur de la isla durante este verano.

Desde el Ayuntamiento tampoco se entiende cómo Inalsa no garantiza el

suministro de agua a los vecinos cuando, según Reyes, "el actual sistema de red permite bombear agua desalada desde la central principal en Punta de los Vientos".

Por último, el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, ha instado a la empresa pública a que "suministre el agua a aquellos vecinos, empresas o establecimientos implantados en el municipio a través de cubas si prosiguen estos lamentables cortes".

LO MAS LEÍDO