La huelga de transportes públicos deja tres guaguas vandalizadas en Lanzarote

Los guagüeros exigen la aprobración un convenio provincial que mejore e iguale las condiciones del sector y que hasta ahora no existe

16 de septiembre de 2025 (11:12 WEST)
Actualizado el 16 de septiembre de 2025 (13:21 WEST)
Guagua interurbana frente al Cabildo de Lanzarote
Guagua interurbana frente al Cabildo de Lanzarote

Un total de tres guaguas en Haría y Tinajo han sido vandalizadas durante la huelga de transportes que los trabajadores del transporte interurbano de Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria han realizado por el “nulo avance en las negociaciones” que se han llevado a cabo desde principios de año para aprobar un convenio provincial que mejore e iguale las condiciones del sector y que hasta ahora no existe.

En concreto, los tres vehículos acabaron con las ruedas pinchadas. Estos actos vandálicos también han afectado a varias guaguas en Fuerteventura que, en este caso, afectó a los cristales de las guaguas.

Según ha contado a La Voz Ricardo Hernández, el delegado de CCOO en IntercityBus, "hay personas nerviosas por el mal servicio que se da y cualquiera puede aprovechar la oportunidad de la huelga, pero nosotros solo estamos reivindicando de forma pacífica para exigir nuestros derechos". 

En este sentido, Hernández ha hecho hincapié en que "la culpa de esta situación es de los convenios de Fuerteventura y Lanzarote porque los cabildos de estas islas no han estado de acuerdo, por lo que veremos si ahora que la Federación de Empresarios ha intervenido de manera positiva para que ambas islas tomen medidas y cedan a las peticiones de la clase trabajadora para llegar a un buen acuerdo".

En la isla y Fuerteventura, la huelga comenzó este lunes día 15 y martes 16 de septiembre y continuará durante estos días con paros intermitentes de 06:00 a 10:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, hasta la resolución del conflicto.

Guagua interurbana frente al Cabildo de Lanzarote
Los guagüeros de Intercity Bus Lanzarote irán a la huelga a mediados de septiembre
LO MAS LEÍDO