La Asociación de Hostelería y Restauración de Lanzarote (Hostelan), integrada en la Federación Turística de Lanzarote, ha aplaudido el acuerdo suscrito entre los Centros Turístico del Cabildo y el Consejo Regulador de la Denominación Origen del Vino de la isla para la promoción de los caldos locales en los establecimientos de la red de centros públicos, pero ha pedido a los Centros que "dejen de hacer una competencia desleal" al sector.
Al respecto, Hostelan valora positivamente la inclusión en las cartas de todas las bodegas de Lanzarote al considerar que la medida "es excelente porque impulsa el sector primario y rompe con la estacionalidad de los vinos isleños, a la vez que aporta calidad al servicio y aumenta la satisfacción del cliente".
Sin embargo, solicita que la iniciativa "no se quede ahí" y "se convierta en un primer paso para que los CACTs sean plataforma de lanzamiento de los productos locales avalados con los sellos de calidad correspondientes y dejen de hacer una competencia desleal al resto de los establecimientos de restauración".
"Los centros turísticos deben ser ejemplo de restauración, con alto nivel de calidad en su oferta, dejando así de hacer una competencia desleal o poco apropiada para un ente publico que debe ser ejemplo y escaparate de los productos locales, Km0 y restauración local", critican desde la entidad, desde donde afirman que son acciones que llevan demandando "desde hace mucho tiempo".
Madrid Fusión
Por otro lado, se destaca que varios restauradores y hosteleros integrados en Hostelan han acudido a la nueva edición de Madrid Fusión, congreso gastronómico en el que durante estos días se citan con la vanguardia del mundo de la cocina.
Allí, bajo el paraguas de Saborea Lanzarote, se apunta que los hosteleros de la isla han recorrido los distintos stands del recinto, empapándose de las novedades del sector para seguir consolidando el turismo gastronómico.