Haría cubre temporalmente la marcha del secretario interventor con un policía local

El Ayuntamiento ya ha solicitado a Función Pública un sustituto: "Urge más que nunca", señala el concejal Víctor Robayna

23 de marzo de 2021 (19:55 CET)
Actualizado el 23 de marzo de 2021 (19:57 CET)
Ayuntamiento de Haría

El Ayuntamiento de Haría ha cubierto temporalmente la marcha del secretario interventor con un policía local, aunque ya ha pedido a Función Pública un sustituto. 

Así lo ha asegurado el concejal del municipio norteño, Víctor Robayna, que ha reconocido que el Ayuntamiento se ha quedado "totalmente cojo", después de que el secretario interventor decidiera abandonar el Consistorio

"Ha decidido marcharse porque él tenía su plaza y estaba en comisión de servicio en Haría", ha señalado Robayna, confirmando que como la ley permite cubrir el puesto con un funcionario, por ahora es "un compañero policía local" quien está haciendo las funciones. 

"Pero está claro que así no podemos funcionar y más en la situación en que vivimos, con la pandemia y cuando se nos permite por primera vez utilizar los remanentes", ha añadido el edil, que ha apuntado que al Ayuntamiento le "urge más que nunca" el tener un secretario interventor. 

Así, ha afirmado que ya se ha pedido a Función Pública que se destine a otra persona, señalando que espera que "esta semana" les contesten para decirles "cuándo se va a poder sustituir". "Sí es verdad que tenemos referencias de otros ayuntamientos, creo que el de La Villa también lo había solicitado, y creo que llevan casi tres meses esperando ", ha añadido no obstante. 

En cualquier caso, Víctor Robayna ha asegurado que la marcha del secretario interventor no está afectando al pago de facturas. "Esa parte el equipo de Intervención está bastante potente y bastante cubierta, porque ya tiene técnico", ha precisado. 

Imagen de la toma de posesión de la actual alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz
El secretario interventor de Haría deja el Ayuntamiento y el PSOE lo achaca a la “hostilidad” del actual gobierno
LO MAS LEÍDO