El Gobierno canario concede una subvención de 72.883 euros para abaratar el agua agrícola en Lanzarote

La Consejería de Agricultura ha estimado un recurso que presentó el Consorcio del Agua tras denegarse inicialmente la petición. “Ha sido sensible ante nuestros argumentos y ha dado una respuesta justa", señala Andrés Stinga

28 de diciembre de 2020 (15:31 CET)

El Consorcio del Agua de Lanzarote ha informado sobre una resolución favorable de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, por la que se ha estimado un recurso interpuesto por el Consorcio y se ha accedido a la concesión de 72.883,71 euros de subvención para abaratar el coste del agua agrícola.

Según destaca el Cabildo, con esta orden de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias se resuelve el recurso potestativo de reposición interpuesto por el Consorcio del Agua de Lanzarote contra la resolución número 764 de 13 de marzo de 2020 de la Dirección General de Agricultura, por la que se modifica la resolución número 461 de 6 de febrero de 2020, que denegó inicialmente la petición del Consorcio del Agua de Lanzarote.

El consejero de Presidencia y responsable del Consorcio, Andrés Stinga, ha mostrado su satisfacción por esta resolución positiva. "El Gobierno de Canarias ha sido sensible ante nuestros argumentos y ha dado una respuesta justa con los intereses de Lanzarote”, señala. 

La cuantía de la subvención ha sido calculada en base a los datos justificados por el Consorcio del Agua de Lanzarote, entidad que deberá repercutir la subvención recibida en el coste del agua a las personas regantes, bien mediante ingreso directo en función del agua consumida desde el 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2018 o bien aplicándoles un descuento en la tarifa.

LO MAS LEÍDO