Ganemos Arrecife considera "una absoluta falta de respeto a la ciudadanía y a los miembros de la Corporación que en los cien días que lleva el grupo de gobierno aún no se haya realizado un pleno ordinario en fecha y forma". Así lo señalan en un comunicado, en el que piden que se convoque el pleno ordinario del mes de septiembre "de forma urgente" y advierten con denunciar ante los Juzgados la situación si no se convoca.
"No cabe duda de que la inestabilidad política derivada de la ausencia de pacto de gobierno en el Cabildo Insular de Lanzarote tiene su efecto colateral en el pleno de la capital insular, y tal circunstancia no es admisible", recalca la formación. Así, piden que se cumpla "lo aprobado por el Pleno con fecha 30 de junio de 2015, que adoptó el acuerdo de que las sesiones ordinarias se han de realizar el primer martes de cada mes, en horario de tarde".
Para Ganemos, resulta "vergonzoso que por verse en minoría el señor alcalde no cumpla con su deber de convocar una sesión plenaria donde la oposición pueda fiscalizar la labor del grupo de gobierno y presentar sus mociones y preguntas".
A juicio del partido, el alcalde "no puede vulnerar sin motivo justificado un acuerdo del Pleno", al ser éste "el órgano de máxima representación política de los ciudadanos en el gobierno municipal". Así, citando la ley que regula las Bases del Régimen Local, Ganemos advierte que "en caso de no cumplir y convocar un pleno ordinario", su grupo denunciará ante los Juzgados esta situación.