Finaliza la instalación de la fibra óptica en la Vega de Tegoyo

Desde el Ayuntamiento destacan que la cobertura supera ya el 65% del municipio, tras un "salto cuantitativo" en los últimos meses

Imagen de la Vega de Tegoyo
Imagen de la Vega de Tegoyo

El Ayuntamiento de Tías anuncia la finalización de la instalación de la fibra óptica en la Vega de Tegoyo, por lo que los vecinos de la zona “ya pueden realizar la contratación de los servicios”. Desde el Consistorio subrayan que el despliegue de fibra óptica en el municipio “ha dado un salto cuantitativo” en los últimos meses, con un porcentaje de cobertura “que supera el 65%”.  

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, la concejala de Tecnologías de Comunicación, Kalinda Pérez, y el concejal de Vías y Obras, Mame Fernández, indican que la conexión rápida para navegar por internet, el gran ancho de banda y el acceso ilimitado sin congestiones “ya son una realidad en más de 15.000 hogares y unidades inmobiliarias del municipio”.  

El equipo de gobierno valora “la oportunidad de digitalización global del término municipal”. En este caso, apuntan desde el Ayuntamiento que han finalizado los trabajos de campo “en los caminos Barranco de Tegoyo, El Callao II, Los Olivos, Peña del Gato y en la carretera Conil-Tegoyo".

LO MAS LEÍDO