Evelia García tomará posesión como alcaldesa de Haría el próximo 12 de julio

Así lo ha confirmado la Plataforma del Municipio de Haría, que sostiene que se hace "en cumplimiento del acuerdo subscrito en el pacto con los socios de gobierno"

8 de julio de 2022 (10:19 CET)
Actualizado el 8 de julio de 2022 (11:15 CET)
La concejal de Bienestar Animal, Evelia García

La Plataforma del Municipio de Haría (PMH) ha confirmado que Evelia García será la nueva alcaldesa del municipio y que tomará posesión en el pleno extraordinario el próximo 12 de julio a las 12 horas. Desde la formación señalan que este anuncio se realiza "en cumplimiento del acuerdo subscrito en el pacto con los socios de gobierno". 

Esta noticia ocurre tras meses de silencio en el grupo de gobierno de Haría, ya que ni CC ni la PMH habían confirmado de forma oficial quien sería la sustituta de Chaxiraxi Niz, aunque fuentes de CC confirmaban a La Voz que sería Evelia García la nueva alcaldesa. Incluso tampoco se confirmó en el pleno extraordinario del pasado 1 de julio, en el que se tomó conocimiento de la renuncia de Niz. 

No obstante, el actual alcalde accidental, Pepe Torres, señaló a La Voz este miércoles que "había dimitido como cabeza de lista de la PMH", para que así fuese Evelia García la nueva alcaldesa del municipio. 

Sin embargo, esa fecha no tenía la aprobación del resto de ediles del Consistorio, ya que algunos se encuentran de viaje por vacaciones. Es el caso del socialista, Alfredo Villalba, quien pese a ser el portavoz de la oposición, no estará en el pleno de toma de posesión de Evelia García. 

Por tanto, Haría tendrá a partir de la próxima semana a una nueva alcaldesa, que será la sexta en tan solo tres años de legislatura, después de Marci Acuña, Alfredo Villalba, Chaxiraxi Niz y las alcaldías accidentales de Víctor Robayna y Pepe Torres. 

LO MAS LEÍDO