Esther Gómez sobre Leandro Delgado: "Él es quien se ha desvinculado del partido"

"Es muy difícil contar con una persona a la que se le ha solicitado asistir a reuniones y no asiste nunca", señala la coportavoz de Verdes Equo

5 de diciembre de 2022 (16:34 CET)
Actualizado el 5 de diciembre de 2022 (18:14 CET)
Esther Gómez, coportavoz de Verdes Equo
Esther Gómez, coportavoz de Verdes Equo

La coportavoz a nivel autonómico de Verdes Equo, Esther Gómez, ha señalado este lunes en Radio Lanzarote-Onda Cero que Leandro Delgado no asiste "nunca" a las reuniones mensuales del partido. "Es él quien se ha desvinculado del partido", ha dicho Gómez, tras haber declarado Leandro Delgado hace unos días que no recibía las invitaciones a las convocatorias.

"Es muy difícil contar con una persona a la que se le ha solicitado asistir a reuniones y no asiste nunca. ¿Contar para qué? Mi pregunta es esa", ha comentado la coportavoz de Equo. "Si abre el correo que tiene", ha dicho Gómez, "sí" tendría que haber recibido la invitación a la reunión, ha añadido. "Se le comunicó vía e-mail a todos los afiliados y simpatizantes".

Con respecto a las impugnaciones sobre el acuerdo por el que se le mandató a dejar el grupo del Ayuntamiento de Arrecife, Gómez señala que "si él ha solicitado la impugnación, nosotros no tenemos constancia de ello y además no tenemos por qué tenerla. Eso va a la CRT (Comisión de Respeto y Transparencia), y la CRT cuando resuelva, dirá. Pero la realidad es que las comunicaciones, el trabajo con Leandro, no existen"; explica Gómez.

Gómez explica que si Delgado no sigue en un futuro en el partido es "porque él ha cerrado todas las vías de comunicación. Tenemos una reunión mensual para ver qué se está haciendo en el Ayuntamiento y no asiste nunca. Da por sentado que como yo estoy, ya doy yo el parte y ya está. Lo que pasa es que le gusta el rol de víctima. Pero yo no quiero darle más importancia de la que tiene. En los partidos, en las militancias, hay muchas entradas y salidas", señala la política de Equo.

Además, Gómez explica que desde el partido "se han hecho una serie de solicitudes para ver cuál es la situación jurídica, y, en función de eso, se tomará una decisión. El tema es que se han hecho una serie de mandatos y no se han cumplido".

Sobre si considera que Delgado se unirá al partido de Leticia Padilla, Gómez ha afirmado que "su fidelidad queda muy bien reflejada todos los días en todo lo que hace" y ha zanjado el asunto diciendo que "no considera que quiera que desde Equo cuenten con él".

LO MAS LEÍDO