La concejal de Arrecife Esther Gómez, elegida coportavoz autonómica de Equo Canarias

La actual concejal de Arrecife afirma que la situación del archipiélago “hace necesario un espacio político innovador, tanto en propuestas como en estructuración y funcionamiento”

3 de agosto de 2022 (16:11 CET)
Actualizado el 3 de agosto de 2022 (17:38 CET)
La concejal de Equo en Arrecife, Esther Gómez
La concejal de Equo en Arrecife, Esther Gómez

La concejal de Equo en Arrecife, Esther Gómez, ha sido nombrada nueva coportavoz del partido a nivel autonómico, tras la asamblea celebrada por el partido el pasado 30 de julio. Junto a ella estará, con el mismo cargo, Paco Vaquero.

Esther Gómez afirma que “la situación actual en el archipiélago hace necesario un espacio político innovador, tanto en propuestas como en estructuración y funcionamiento”.

“Es por ello que vamos a continuar nuestra llamada Ruta Verde que comenzamos en Lanzarote por todo el archipiélago. Nos vamos a seguir reuniendo con colectivos sociales y actores políticos para explorar las posibilidades que pueda tener ese nuevo espacio verde de cara a una posible candidatura amplia”, añade Gómez.

En dicha reunión, la formación ecologista aprobó también su estrategia política de cara a las elecciones autonómicas y municipales de 2023, con la pretensión de conformar “un espacio netamente verde en las islas con una estructura de cooperativa política”, según comentan desde el partido.

Desde la formación anuncian también que han iniciado la incorporación de Los Verdes de Canarias a la estructura de Verdes Equo Canarias, en lo que han calificado como “el primer paso para configurar su espacio cooperativo”.

“Lo que se está germinando es un proyecto nuevo de sociedad para las islas, y que en otros lugares de Europa, como Bélgica o Alemania, donde Los Verdes gobernamos, ha sido esencial para encaminar las políticas a la protección de las personas y el medioambiente en un mundo cada vez más impredecible y dañado. La justicia social y climática son los ejes sobre los que queremos propiciar los cambios que tanta falta hacen en Canarias”, señala por su parte el también coportavoz, Paco Vaquero.

Al mismo tiempo, desde el partido señalan que se pretende lanzar un mensaje de “esperanza”. “A la vista está que Canarias necesita una alternativa verde fuerte que responda a los problemas a los que nos enfrentamos y nos enfrentaremos como consecuencia de esta crisis climática que se agrava cada año”, afirman desde el partido.

“Nosotros queremos propiciar esa alternativa con generosidad y cooperación, y en ese sentido los próximos meses van a ser muy intensos, pero también ilusionantes”, expresa el partido en una nota.

LO MAS LEÍDO