Encarna Páez lima asperezas con Armando Santana: “Debo reconocer que me pasé con las palabras que le dije”

“A veces peco de bocazas, pero él también pecó de bocazas cuando dijo que no se iba a celebrar algo, cuando era de mi área”, ha señalado la edil de Festejos de Arrecife

8 de marzo de 2022 (13:21 CET)
Actualizado el 8 de marzo de 2022 (17:33 CET)
Armando Santana y Encarna Páez, en el salón de plenos de Arrecife
Armando Santana y Encarna Páez, en el salón de plenos de Arrecife

La concejala de Festejos de Arrecife, Encarna Páez, asegura que las aguas han vuelto a su cauce con su socio de gobierno Armando Santana, a quien llegó a tachar de “demagogo” y de “populista barato” por oponerse a la celebración del Carnaval Porteño. Y es que este evento iba ligado a la Feria de la Tapa que organiza la Concejalía de Comercio, que dirige Santana.

“Yo debo de reconocer que me pasé con las palabras que le dije, pero así me salió y así se lo dije. Tú sabes que yo, me salen las cosas y así las digo. A veces peco de bocazas, pero él también pecó de bocazas cuando dijo que no se iba a celebrar algo, cuando era de mi área”, ha señalado la edil en Radio Lanzarote-Onda Cero.

Páez se ha referido así al anuncio que hizo Armando Santana el pasado mes de enero, como concejal de Comercio, afirmando que este año no habría Carnaval Porteño (conocido también como Carnaval de Día). Poco después, Encarna Páez salió a asegurar que sí se celebraría este evento, aunque fuera sin Feria de la Tapa, que es como finalmente se hará.

“Si no la hace es porque no le da la gana”, llegó a afirmar entonces Encarna Páez sobre esa Feria de la Tapa, cuestionando a su compañero de gobierno. A raíz de esas declaraciones, Armando Santana también reaccionó púbicamente pidiendo un cambio a sus socios. “O esto cambia radicalmente, o conmigo que no cuenten para seguir en este gobierno”, llegó a decir Santana, tras referirse a éste y a otros desacuerdos con Coalición Canaria.

Sin embargo, la concejal de CC asegura que ya ha pasado ese momento de tensión y que no tiene “ningún problema” con él. “Con Armando no hace falta ni echarme un café”, afirma la edil, que explica que hace unos días coincidieron ambos en el despacho de Echedey Eugenio, donde se encontraba ella cuando llegó Santana y la saludó. “Hola Armando, que sepas que te adoro”, afirma que respondió ella.

 

“Diez minutos” de conversación zajan la polémica del autocovid

Respecto a la otra polémica que ha marcado las últimas semanas, por el autocovid del Recinto Ferial, Encarna Páez también asegura que finalmente se ha resuelto con “diez minutos” de conversación telefónica con la directora del área de Salud de Lanzarote, Noelia Umpiérrez.

La propia Umpiérrez cuestionaba que el Ayuntamiento no había contactado con ella, y aseguraba que conoció “por los medios” el decreto de la alcaldesa anulando la cesión de ese suelo. Sin embargo, finalmente esa conversación se produjo, después de semanas de declaraciones cruzadas en los medios.

“Doña Noelia Umpiérrez se puso en contacto conmigo, hablamos y lo arreglamos. Podía haberlo hecho una o la otra desde los primeros días, y se arregló de la mejor manera. Desde el minuto uno dije que podía haber autocovid y Carnavales, que si había que rodar el autocovid en el mismo recinto se le dotaría de una infraestructura mejor que la que tiene, pero no ha hecho falta”, afirma la concejal de Festejos.

Además, insiste en que los horarios tampoco coinciden: “Le dije, pero mi niña, el autocovid termina a las 6 de la tarde y nosotros empezamos a las 8 y media o 9 de la noche, a excepción de los días de ensayo, que las murgas tendrán que ir antes a ensayar…Pues todo eso lo hablamos, y yo creo que no hablamos más de diez o quince minutos y se solucionó”, afirma, subrayando que “no ha ganado ni perdido nadie”, sino que “ha ganado Lanzarote”.

LO MAS LEÍDO