Arrecife suspende la celebración del Carnaval de Día

El concejal de Comercio y Turismo, Armando Santana, afirma que le trasladó su postura a la alcaldesa y que se ha tomado la decisión “por responsabilidad y sentido común”

El Ayuntamiento de Arrecife mantiene el Carnaval de Día

El Ayuntamiento de Arrecife ha suspendido la celebración del Carnaval de Día, una de las citas más importantes del programa carnavalero de la capital. Así lo ha anunciado el concejal de Comercio y Turismo del Consistorio, Armando Santana, en Radio Lanzarote – Onda Cero.

“Se ha decidido con un criterio de responsabilidad y sentido común”, ha señalado el concejal, que ha explicado que fue la semana pasada cuando mantuvo una reunión con la alcaldesa y los técnicos del Área. “Les hice saber mi parecer y que no estaba a favor, ni quería que se celebrara en estas condiciones y en esta situación de pandemia”, ha detallado.

Santana ha señalado que esta decisión no se ha tomado “por capricho”, sino porque no se pueden garantizar las medidas sanitarias. “Estamos hablando de una actividad que concentra a más de 15.000 personas en muy pocos metros cuadrados”, ha explicado.

“La gente va allí a divertirse, y no podemos pretender hacerles que cumplan con la normativa, de mascarilla y distancia de seguridad, independientemente de la fase en la que estemos”, ha detallado Santana, que añade que la situación actual en los centros sanitarios está ya “bastante complicada” como para generar “más problemas” con la celebración del Carnaval de Día.

“Creo que ahora mismo, y hasta que la pandemia no acabe, sería una locura plantearnos este tipo de fiestas”, ha sentenciado Santana, refiriéndose a este tipo de “macroeventos” en los que sea imposible mantener las medidas actuales de protección contra el coronavirus.

Respecto al resto de actividades programadas para el Carnaval de Arrecife, Santana ha asegurado “no saber nada” al respecto, ya que afirma que es “competencia de Festejos”. “No sé lo que va a hacer en este caso mi compañera de Festejos, lo más conveniente es hablar con ella”, ha señalado, en referencia a la concejal de CC Encarna Páez.

En lo que a su área respecta, como organizadora del Carnaval de Día, Santana insiste en que no es el momento. “Creo que ahora hay que centrarse en lo que realmente importa, que es salir de una vez por todas de esta crisis sanitaria y ya habrá tiempo para este tipo de celebraciones”, ha sentenciado.

 

“Un carnaval en junio, no es carnaval”

Respecto a la decisión que se ha tomado en otros municipios de Canarias, como por ejemplo en Santa Cruz de Tenerife, donde se ha decidido aplazar los carnavales hasta el mes de junio, Armando Santana afirma esa opción se puso sobre la mesa en el Ayuntamiento de Arrecife, pero se descartó.

“Un carnaval en junio, no es carnaval”, considera el concejal, que está “totalmente de acuerdo” con la decisión que se tomó. Al respecto, manifiesta que en todo caso “serían otro tipo de fiestas”, y que por tanto “ya no estaríamos hablando de carnavales”.

No obstante, Armando Santana ha asegurado que desde el Ayuntamiento de Arrecife se han planteado la posibilidad de celebrar diferentes “ferias de la tapa”, o como las denominan ahora, ‘Arrecife Gastronómica', durante el año 2022. “Posiblemente en verano tengamos esa posibilidad si los datos sanitarios así lo reflejan”, ha explicado Santana, añadiendo que desde el Consistorio siempre han tenido en la agenda “la entrada de verano”.

LO MAS LEÍDO