La concejal de Festejos de Arrecife asegura que los carnavales se celebrarán “sí o sí” en el Recinto Ferial

Encarna Páez descarta la propuesta de los socialistas de trasladar los actos al solar de Ginory. “Sabemos lo que vamos a hacer: menos lo que diga el PSOE, lo vamos a hacer todo”

15 de febrero de 2022 (14:16 CET)
Actualizado el 15 de febrero de 2022 (14:22 CET)
Encarna Páez
Encarna Páez

A menos de un mes del inicio del Carnaval 2022, la concejal de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife, Encarna Páez, asegura que los actos se realizarán en el Recinto Ferial “sí o sí”. La edil afirma que esto ocurrirá aunque el autocovid siga estando en la zona, ya que desde el Consistorio han diseñado “un plan” para que coexistan ambos servicios.

Encarna Páez desecha así la propuesta del PSOE de instalar la infraestructura del Carnaval en el solar de Ginory. “Sabemos lo que vamos a hacer, menos lo que diga el PSOE, lo vamos a hacer todo”, ha afirmado este martes en declaraciones a La Voz. 

“¿Por qué tengo que hacer lo que dice el PSOE? Yo no me meto en sus quehaceres, que no se meta en los míos”, critica la concejal, que además añade que ella solo está ejectuando “lo que había hecho Alfredo Mendoza”, cuando era concejal de Festejos, y señala que el socialista había planteado que “el 95% de los actos fuesen en el Recinto Ferial”.

Pese a que el Cabildo ya afirmó que no movería el autocovid de su actual ubicación, Páez sigue insistiendo en solicitar que se "ruede", y considera que los reparos que ha puesto Sanidad para mover esa infraestructura son “un cuento chino” del PSOE. 

“Sinceramente no les voy a seguir el juego. Lo menos que le importa al PSOE es el autocovid, lo que le importa es fastidiar y la guerrilla que tienen con el PP”, critica la concejal de Festejos, que añade que a ella “a cabezonería” no le gana nadie. No obstante, también afirma que esta situación “no va a molestar a los sanitarios”.

Respecto a cómo pretenden compaginar el carnaval con el autocovid, afirma que si finalmente no consiguen que éste se mueva, celebrarían los eventos “por delante del escenario actual”, es decir, donde actualmente está la zona de entrada de coches al autocovid. Asimismo, señala que si es necesario "instalarán otro escenario" en esa misma zona, aunque sigue creyendo que "no hará falta".

“Ese diseño está tan bien hecho, que se puede compaginar y que sigan pasando los coches”, defiende la edil, que afirma que habilitarían una zona para que los coches “entren y salgan perfectamente”. “Tenemos un plan A, B y hasta Z”.

“Las cosas están ya decididas, los carnavales se van a celebrar sí o sí. Lo tenemos diseñado, es grande, cabe el autocovid y caben los carnavales”, sentencia Páez.

Solar de Ginory
El PSOE de Arrecife propone trasladar el carnaval al solar del Ginory
LO MAS LEÍDO