Según afirmó Hugo Morán en su visita a Lanzarote, "no se pueden hacer leyes a la carta"

El responsable de medioambiente del PSOE dice que la Ley de Medidas Urgentes es "un atajo para eludir responsabilidades"

Hugo Morán, que compareció ante la prensa en la sede del PSOE de Lanzarote, señaló que el camino debe ser el de la cooperación entre las administraciones para la restitución de la legalidad y aseguró que esa restitución no debe ...

4 de diciembre de 2008 (17:09 CET)
El responsable de medioambiente del PSOE dice que la Ley de Medidas Urgentes es un atajo para eludir responsabilidades
El responsable de medioambiente del PSOE dice que la Ley de Medidas Urgentes es un atajo para eludir responsabilidades

Hugo Morán, que compareció ante la prensa en la sede del PSOE de Lanzarote, señaló que el camino debe ser el de la cooperación entre las administraciones para la restitución de la legalidad y aseguró que esa restitución no debe hacerse a través de "privilegiar situaciones concretas".

"No se pueden hacer leyes a la carta", señaló Morán, que afirmó que la seguridad jurídica viene de un modelo de cooperación entre tres administraciones y de tratar a todos por igual. El diputado por Asturias señaló que la Ley de medidas urgentes es un paso atrás, es "ir contra el mundo" y en el camino inverso al que van las directrices de la Unión Europea.

Morán llegó a Lanzarote en el marco de una serie de visitas para conocer los distintos modelos económicos y de desarrollo con el objetivo de analizar cuáles son "los mejores y los peores modelos". En este sentido, señaló que "Lanzarote es uno de los mejores ejemplos de sostenibilidad" y que dicho modelo es exportable.

Modelo exportable

Aseguró que "no es casualidad que la primera visita sea a Lanzarote" por el compromiso del partido con un modelo de contención del crecimiento. Para Morán, el caso de Lanzarote demuestra que se pueden llevar a cabo ese tipo de políticas y crear empleo, mientras que ya se ha demostrado que es el desarrollismo incontrolado el que pone en riesgo el crecimiento económico.

Sobre la situación de los hoteles ilegales de la Isla, el diputado señaló que aunque sean instalaciones hoteleras deben tener el mismo tratamiento que un particular. Defendió la Ley de Costas que pretende devolver a los ciudadanos lo que es su patrimonio y afirmó que aquello que no sea legalizable sólo tiene como solución la demolición".

Por otra parte señaló como un aspecto positivo de su visita a Lanzarote la constatación de un "crecimiento urbano bastante ordenado que contrasta con el caos de otros lugares" y como lo más negativo la gestión de los residuos, de la que se debe rediseñar el modelo y recuperar las instalaciones que no funcionan.

ACN Press

LO MAS LEÍDO