El Gobierno canario sigue defendiendo su necesidad

El PSOE pide que se dé carpetazo a la Comisión sobre niños desaparecidos por "absurda" y "rastrera"

El Partido Socialista Obrero Español de Canarias (PSC-PSOE) ha vuelto a solicitar al Gobierno que "dé carpetazo" a la Comisión de investigación sobre niños desaparecidos al considerar que es "absurda" y ...

25 de noviembre de 2009 (13:22 CET)

El Partido Socialista Obrero Español de Canarias (PSC-PSOE) ha vuelto a solicitar al Gobierno que "dé carpetazo" a la Comisión de investigación sobre niños desaparecidos al considerar que es "absurda" y "rastrera", mientras que el presidente canario, Paulino Rivero, ha asegurado que ayudará a crear, junto a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, un protocolo de actuación ante la desaparición de menores que aumente las posibilidades de encontrarlos.

Ésta fue la primera pregunta debatida en el Pleno del Parlamento de Canarias, a instancias del presidente del Grupo Socialista, Manuel Marcos Pérez Hernández, quien calificó de "iniciativa absurda y rastrera" la Comisión que, a su juicio, "sólo sirve para crear desasosiego" y sensación de inseguridad como destino turístico.

Rivero consideró que estas críticas responden a "la mala fe y el desconocimiento de algunos diputados socialistas" que dice, "está haciendo daño a mucha gente". "Se puede discrepar, sin faltar al respecto y sin herir como ustedes lo han hecho en este asunto", denunció Rivero, quien aseguró que esta comisión busca, "con la colaboración de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado un protocolo en la búsqueda de menores.

El presidente recordó que de hecho este protocolo "ya existe en países modernos", así como que todos los ponentes en la comisión han alabado la iniciativa y han mostrado su deseo de que se extienda al Parlamento español. "El tiempo pondrá a cada uno en su sitio", agregó.

Críticas

Las críticas de Pérez a esta comisión fueron muy duras, asegurando que "no respeta el dolor de las familias ni el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", es más, que es "ajena al estado de Derecho".

Es por eso que el presidente parlamentario socialista considera que "es más patente la irresponsabilidad" del Gobierno por "mantener un capricho", el de la Policía Canaria, por el que "busca cualquier justificación".

Pérez hizo especial hincapié en la imagen que a su entender se está dando del destino turístico de Canarias, al considerar que se traslada a la exterior "sensación de inseguridad".

"Apelamos a la sensatez para que cierre de una vez esa comisión y ponga cordura, porque llegó a deleitarse con la desaparición de un tercer menor, no se puede jugar con el drama de muchas familias del Archipiélago", concluyó.

ACN Press

LO MAS LEÍDO