CC pide más datos y el PP ya reclama algunos cambios

El PSOE entrega el borrador de los presupuestos de Arrecife a la oposición y espera que haya "entendimiento"

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha hecho entrega en la mañana de este viernes del borrador del presupuesto de 2009 a los grupos de la oposición. A partir de este momento, comenzará el ...

17 de julio de 2009 (23:03 CET)

El grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife ha hecho entrega en la mañana de este viernes del borrador del presupuesto de 2009 a los grupos de la oposición. A partir de este momento, comenzará el análisis y las negociaciones para establecer el presupuesto definitivo.

Para ello, el PSOE, que en este momento está en minoría con siete concejales, necesitará el apoyo de dos partidos, o al menos de uno y la abstención de otro.

Lorenzo Lemaur, concejal del Partido Popular, ha indicado que dicho borrador muestra un descenso de un 30 por ciento con respecto al presupuesto de 2008, lo que supondría pasar de unos 64 millones de presupuesto del año pasado, a unos 45 millones.

Lemaur apunta que las alegaciones de su partido probablemente se centrarán en la adaptación de dicho presupuesto a la situación social crítica de Arrecife, así como a las bases de ejecución, ya que según apunta dicho concejal, el año pasado 14 millones de euros no se ejecutaron.

Otro de los posibles planteamientos del PP podría dirigirse al servicio de guaguas municipales, con la propuesta de que su gestión se realice por parte de una empresa especializada, ya que según ha declarado Lorenzo Lemaur, "el servicio no funciona bien y tampoco está resultando rentable al Ayuntamiento".

Según ha explicado Luis Morales, portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arrecife, "la agilidad de la aprobación va a depender de la colaboración del alcalde, que tendrá que facilitarnos los datos necesarios para esclarecer determinados gastos, y especialmente esclarecer lo ocurrido con la campaña de El kilo solidario". A falta del estudio detallado de las cuentas, Morales sostiene en una primera impresión que el borrador que les han entregado es "muy básico".

Por su parte, Víctor Betancort, actual concejal de Economía y Hacienda, ha declarado que espera que se realice un estudio "concienzudo" de dicho borrador por parte de la oposición, y que el diálogo dé lugar al entendimiento de los diferentes partidos.

LO MAS LEÍDO