El PSOE de Arrecife ha acusado al Partido Popular de pretender "bloquear" la aprobación de los Presupuestos, que irán a Pleno este lunes para su debate, "con el único objetivo de desgastar al grupo de Gobierno".
Para el concejal de Deportes y Recursos Humanos y secretario general de los Socialistas de Arrecife, José Montelongo, el portavoz popular Cándido Reguera "ha demostrado claramente su incapacidad para gestionar las Cuentas municipales, algo que evidenció durante su paso por el Ayuntamiento de San Bartolomé".
Según Montelongo, "la gestión de Reguera como concejal de Hacienda del Consistorio de San Bartolomé dejó un agujero de más de dos millones de euros, llevando a la ruina a un ayuntamiento que desde entonces paga las consecuencias de sus creativas fórmulas presupuestarias".
En opinión del concejal socialista, las Cuentas municipales durante aquel mandato mostraban ingresos de más de dos millones de euros en concepto de subvenciones que luego nunca se obtuvieron. "Esta política, montada por Cándido Reguera y su hombre de confianza en aquella época, Miguel Martín, ha tenido funestas consecuencias para los vecinos de San Bartolomé", apostilla Montelongo.
"En la actualidad", añade el concejal, "el señor Reguera intenta dinamitar la propuesta de Presupuestos de Arrecife sólo en su propio beneficio político, sin reparar en las consecuencias para la ciudadanía de disparates como los que llevó a cabo en San Bartolomé y que podrían igualmente llevar a la quiebra al Consistorio de la capital".