Los socialistas de Teguise ya votaron en contra del acuerdo cerrado entre el Ayuntamiento y Algol cuando se llevó el tema al pleno municipal, y ahora es el PSOE lanzaroteño el que muestra su rechazo a este documento. Y lo hace a través de las alegaciones que tenía previsto presentar este mismo martes.
Según el socialista y consejero de Política Territorial del Cabildo, Carlos Espino "resulta inaceptable la recalificación que se pretende sobre los terrenos del campo de golf, así como la programación anual de camas, que choca frontalmente con los objetivos de contención y temporalización de la oferta que todos nos hemos marcado".
Plazo de alegaciones
Respecto a por qué entonces no se han presentado alegaciones al acuerdo desde el Cabildo, el consejero ha sido tajante, asegurando que no se ha perdido ninguna oportunidad, y que la Corporación aún tiene tiempo para pronunciarse.
Según explican, el PIOT está obligado a elaborar un informe técnico y jurídico sobre dicho convenio. El pasado 4 de mayo entró en el Cabildo de Lanzarote el documento aprobado por el Ayuntamiento de Teguise, "Normas Subsidiarias del Planeamiento del Municipio de Teguise: Subsanación de deficiencias de Costa Teguise", aunque no incluía como anexo el convenio formalizado entre Teguise y Algol, que fue reclamado por la Corporación.
Desde la Consejería de Política Territorial, Carlos Espino ha asegurado que el Cabildo dispone de un mes para emitir su informe. "A partir del 4 de mayo disponemos de 30 días para hacer nuestro informe, que no alegaciones, que son cosas diferentes", ha explicado el consejero a La Voz. "Las alegaciones, el Ayuntamiento puede tenerlas en cuenta o no, pero un informe del Cabildo tiene que tenerlo en cuenta de forma obligada, porque es el garante de que se respete el Plan Insular a la hora de hacer una adaptación de planeamiento".