Por devolver las llaves a "manos particulares"

El PSOE acusa al grupo de gobierno de Arrecife de "dejación de sus funciones" con los centros socioculturales

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Arrecife denuncia que el actual equipo de gobierno de la capital "hace dejación de sus funciones y abandona ciertos Centros Socio Culturales para ponerlos ...

14 de enero de 2010 (07:59 CET)
El PSOE acusa al grupo de gobierno de Arrecife de dejación de sus funciones con los centros socioculturales
El PSOE acusa al grupo de gobierno de Arrecife de dejación de sus funciones con los centros socioculturales

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Arrecife denuncia que el actual equipo de gobierno de la capital "hace dejación de sus funciones y abandona ciertos Centros Socio Culturales para ponerlos en manos de particulares" que, a su juicio, "no tienen ninguna titularidad sobre ellos ni representatividad en su zona". Afirman que "esta decisión política es precipitada, con nulo interés para la ciudadanía y con grandes dosis de protagonismo que incumplen normas y acuerdos plenarios".

El PSOE señala que ha conocido esta noticia "a través de los medios de comunicación" y considera que es "un acto de cara a la galería más que un hecho de efectividad y buen funcionamiento". En opinión de los socialistas, esta medida supone "un retroceso" que propicia que las infraestructuras y recursos municipales se acrediten "como entes privados".

"Incumplieron reiteradamente la normativa"

El PSOE, que ocupaba el gobierno de la capital hasta hace unas semanas, señala que las únicas asociaciones de vecinos que no colaboraban en la gestión de los Centros Socio Culturales del municipio, "eran aquellas que en su momento incumplieron reiteradamente la normativa general de funcionamiento de los mismos".

La denuncia de los socialistas de Arrecife se debe "a que no queremos que ciertas instalaciones se vuelvan a convertir en reducto de aprovechamiento personal", defendiendo que como dependencias públicas municipales "estén abiertas al barrio, a la ciudadanía en general, con un funcionamiento apropiado y legal que evite situaciones de poca claridad".

LO MAS LEÍDO