Un total de 15 personas desempleadas han sido contratadas para labores de mantenimiento y reparación de las instalaciones de Teguise, dentro del Programa de Empleo Social. La iniciativa ha sido financiada conjuntamente por el Ayuntamiento de Teguise, que ha aportado casi 60.000 euros, y el Servicio Canario de Empleo, que ha subvencionado la cantidad de 29.600,38 euros.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha manifestado que "continuará haciendo esfuerzos para poder mejorar la situación familiar y laboral de las familias del municipio", porque es consciente de "que es una oportunidad única para aquellas personas en situación de desempleo de larga duración, a la vez que se realizan obras de interés general y social para el municipio".
"Nuevas iniciativas"
Por su parte, el concejal del área de Empleo, José Domingo Morera, ha indicado que "se está trabajando intensamente para hacer todo lo que podemos para favorecer el empleo, ya que es la prioridad del equipo de Gobierno, de ahí que se hayan implementado las partidas destinadas a programas laborales y que se trabaje en nuevas iniciativas".
El Programa Extraordinario de Empleo permite realizar contrataciones de personas demandantes de empleo en sectores, funciones y categorías profesionales que se consideran prioritarios para la Corporación municipal, que llevarán a cabo labores de mantenimiento y reparación de las instalaciones educativas, deportivas y culturales del municipio, durante un período 6 meses.