El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Arrecife ha tachado de "dictatorial y totalitaria" la actitud de la alcaldesa, Eva de Anta, acusándola "coartar la libertad" del PP tras expulsar del pleno a su concejal, Jacobo Medina.
"Unas formas antidemocraticas que ya hemos visto en otras sesiones plenarias y en otros asuntos, como el del cierre de la Avenida de Arrecife, y que hoy se han vuelto a repetir", señalan los populares, recordando que la expusión se produjo cuando Medina solicitó que se adelantara en el orden del día la comparecencia de Candelaria, la vecina desalojada de su vivienda de Titerroy "a la que el Ayuntamiento adeuda 10 meses del alquiler comprometido en su día".
Los populares consideran que "este tipo de actitudes y comportamientos son inaceptables para quien ejerce la máxima responsabilidad en el Ayuntamiento" y por ello solicitan la dimisión "inmediata" de la alcaldesa.
Un PSOE que deja "en la cuneta a los que más lo necesitan"
"De ningún modo el PSOE puede seguir dirigiendo una ciudad como Arrecife, tercera capital de Canarias, desde el totalitarismo más absoluto y con una completa falta de humanidad y generosidad hacia las personas más vulnerables, como es el caso de esta vecina sobre la que pesa una orden de desahucio por culpa precisamente del Gobierno", apuntan desde el PP.
Los populares creen que "es evidente que ni el PSOE ni Eva de Anta están por la labor de escuchar, atender y buscar soluciones para las muchas familias que lo están pasando francamente mal y que se encuentran con un Gobierno que les da la espalda".
"Una vez más estamos ante una alcaldesa, un Gobierno municipal, ante un Partido Socialista, que de nuevo ha demostrado que no está a la altura de la ciudadanía y que no tiene ningún pudor en ir dejando poco a poco en la cuneta a los que más lo necesitan y que requieren de la asistencia y ayuda pública de la corporación, responsable además de ofrecérsela"
PP, Somos, Ciudadanos y PIL, "cómplices" con su silencio
Los populares apuntan además que "es triste ver como Podemos, Somos, Ciudadanos y PIL se han mantenido en silencio, siendo cómplices de las malas intenciones de la alcaldesa".
"Sorprende cada vez menos que aquellos que se dicen de izquierdas ofrezcan cobertura a estas actitudes dictatoriales y que partidos como Ciudadanos permitan con su apoyo desde la oposición que este gobierno continúe al frente del Ayuntamiento.