Solicita al Ayuntamiento una fecha de apertura del servicio

El PP pide explicaciones en el Parlamento por el retraso en la puesta en marcha del comedor de "Los Geranios"

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Figuereo, ha presentado a la mesa de la Cámara una pregunta dirigida a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sobre el motivo por el que todavía no se ha ...

3 de abril de 2009 (11:32 CET)

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Figuereo, ha presentado a la mesa de la Cámara una pregunta dirigida a la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias sobre el motivo por el que todavía no se ha abierto el comedor escolar del colegio "Los Geranios", en Arrecife. "Se garantizó que estaría en funcionamiento para este curso", ha asegurado Figuereo.

El diputado popular ha presentado esta iniciativa ante "la fuerte preocupación que existe dentro de la comunidad educativa por el retraso de este servicio complementario". En este sentido, ha afirmado a través de un comunicado que "ha quedado en evidencia la inquietud y la incertidumbre que existe, especialmente entre los padres y madres, por las reiteradas demoras que se han producido durante estos tres años".

Por todo ello, el PP ha exigido al Ayuntamiento de Arrecife que dé una explicación y aclare si es cierto que todavía "no ha realizado la renovación de la red eléctrica". Éste es el requisito imprescindible para que la Consejería de Educación entregue el permiso de apertura del comedor.

¿Por qué los concejales del Consistorio capitalino responsables de este asunto no se han reunido con los miembros del AMPA de "Los Geranios" para informarles de cuál es la situación?", se han preguntado los populares, que exigen que se dé una posible fecha de puesta en marcha de este servicio.

"Resulta incomprensible que el Consistorio todavía no se haya reunido con los padres y madres de los 160 escolares que solicitaron el servicio de comedor cuando, incluso, algunos de ellos se están planteando trasladar a sus hijos a otros centros educativos", ha lamentado Figuereo.

LO MAS LEÍDO