Los concejales del Partido Popular (PP) en Tías,han presentado una moción al pleno en la que solicitan que el Ayuntamiento modifique la ordenanza reguladora del impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana, también llamado plusvalía.
La propuesta del PP es que se incluya una bonificación del 95 por ciento de la cuota íntegra del impuesto en las trasmisiones de inmuebles y derechos a favor de los herederos o descendientes por fallecimiento.
Para los populares "es importante que, en estos tiempos de crisis, el gobierno municipal realice un esfuerzo añadido, y aunque suponga una reducción de ingresos para las arcas del Ayuntamiento, se pongan en marcha este tipo de medidas con las que se pretende ayudar a las familias y facilitar la transmisión de los inmuebles que se producen de forma forzosa por el fallecimiento de su titular".
Los ediles del Partido Popular defienden la viabilidad de esta iniciativa en sintonía con la bonificación del 99,9 por ciento en el impuesto de sucesiones y donaciones impulsada por la consejería de economía y hacienda que dirige el PP y que ya se ha materializado en los presupuestos generales de Cabnarias para 2008.
REDUCCIÓN DEL GASTO
En una segunda iniciativa al pleno que debe celebrarse la próxima semana, el Partido Popular reclama al gobierno de PSOE-PIL que ponga freno al gasto de telefonía móvil de cada uno de los concejales con responsabilidades de gobierno, limitando el saldo mensual disponible a cien euros.
Dentro de la política de ahorro y eficiencia en el gasto público que los populares consideran prioritaria poner en marcha, también se incluye la suspensión del pago de las dietas. "Una medida que ya se ha puesto en marcha en otras entidades públicas y que se suma a la línea de austeridad y recortes que, insisten, debe primar en las corporaciones locales en este periodo de crisis", señalan.
ACN Press