El PIL ha reclamado información sobre el robo que tuvo lugar en el Ayuntamiento de Arrecife hace más de dos semanas. "Aún no se conoce exactamente qué se llevaron los ladrones. Han pasado más de dos semanas desde la entrada en las dependencias del Ayuntamiento y aún hoy no se ha informado a los representantes públicos de los objetos sustraídos", ha criticado este partido.
El PIL ha asegurado que lo único de lo que ha tomado conciencia es de la "falta de conocimiento" de la concejal de Régimen Interior, Ángeles García, sobre los sistemas de seguridad del Consistorio, su estado de mantimiento y su funcionamiento. "A día de hoy seguimos sin saber si la alarma del Ayuntamiento funcionaba", ha insistido esta formación. No obstante, el concejal de Policía, Jacobo Lemes, afirmó la semana pasada que el Consistorio sí contaba con alarma, pero falló el día en el que entraron los intrusos.
El PIL ha insistido en que en las "pocas declaraciones" realizadas por el grupo de gobierno, tan sólo se ha manifestado que los ladrones se llevaron "objetos de escaso valor, sin ampliar ninguna información más y pese a lo improbable de ello a la vista de los destrozos ocasionados".
El alcalde, "un objeto sustraído"
En todo caso, la sustracción de "objetos de escaso valor" también preocupa "enormemente" al PIL, que se ha mostrado muy irónico en una nota de prensa al pedir la presencia del alcalde en algún medio de comunicación "para tranquilidad de todos los ciudadanos y para saber que se encuentra bien y no es uno de los objetos sustraídos". "Al menos así podríamos escuchar sus manifestaciones sobre un hecho que se ha producido en el Ayuntamiento, que sin ninguna ilusión preside y del que ya ha manifestado que desea desaparecer dentro de un año", ha afirmado.
"Fuera de la ironía, lamentablemente asistimos a hechos que deberían hacernos reflexionar sobre cómo se gobierna en Arrecife cuando ningún responsable se ha preocupado de gestionar adecuadamente los sistemas de seguridad del edificio consistorial", ha insistido el PIL. Además, ha recordado que algo similar sucedió hace unos años "con otro partido en el gobierno" y, entonces, la visión de CC sobre este hecho era "totalmente distinta, exigiendo todo tipo de responsabilidades".
Por todo ello, el PIL ha exigido al alcalde que aclare con "prontitud" un hecho que "no puede quedar sin respuesta y recordado como una amarga anécdota en el diario municipal". "Si el alcalde no es capaz o no tiene ganas de preocuparse por ello, que al menos designe a alguien que sí lo haga", ha exigido este partido.