PIDE UN CONTROL SOBRE EMPRESAS AL FRENTE DE SERVICIOS MUNICIPALES

El PIL acusa al alcalde de Teguise de "mentir compulsivamente" e "incumplir" promesas sobre servicios "esenciales"

Recuerda los anuncios que ha realizado Oswaldo Betancort durante esta legislatura y  sus "incumplimientos" y le pide que realice un control "exhaustivo" a las empresas que están al frente de servicios municipales?

10 de julio de 2014 (00:26 CET)
El PIL acusa al alcalde de Teguise de mentir compulsivamente e incumplir promesas sobre servicios esenciales
El PIL acusa al alcalde de Teguise de mentir compulsivamente e incumplir promesas sobre servicios esenciales

El Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) ha acusado al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, de "mentir compulsivamente" a los vecinos y de "incumplir" sus promesas en cuanto a servicios "esenciales" como la limpieza o la recogida de basura. El PIL ha recordado que a principios de esta legislatura el alcalde "prometió a todos los vecinos que realizaría una mancomunidad con el municipio de Tinajo para abaratar costes" en estos servicios.

"Transcurridos tres años aún seguimos esperando. Nunca se dio esa ansiada unión. El alcalde mintió", ha manifestado el PIL, que ha asegurado que "no contento con eso, poco tiempo más tarde hizo todo lo contrario de lo que prometía en un principio", sacando a concurso el servicio de recogida de basura por un valor de 21.677.008,04 euros." ¡Vaya ahorro! ¡Y el alcalde volvió a mentir!", ha insistido este partido.  

El PIL ha afirmado que, tras resultar ganadora la empresa que en la actualidad realiza el servicio, el alcalde decidió hacer una presentación en la plaza de Los Leones en La Villa, con "una gran puesta en escena más  digna de un presidente de Estados Unidos que de un sencillo alcalde de municipio". "Ahí transmitió a toda la población que con los camiones nuevos de la empresa se haría un trabajo nunca visto", ha insistido el PIL, que asegura que los camiones tienen más de once años de antigüedad, por lo que el alcalde "volvió a mentir".

 

Pide un seguimiento a la empresa


"Después de todas estas mentiras y alguna más que no mencionamos para no aburrir a los vecinos, desde el PIL nos preguntamos si el alcalde ha hecho un seguimiento a la empresa , dado que está cobrando por servicios que entendemos no se están realizando", ha cuestionado la formación.

En este sentido, ha recordado que los contenedores tienen que lavarse "con una periodicidad de un mes", pero en la actualidad, en muchos de los núcleos del municipio ha transcurrido más de un mes "sin que el camión limpia contenedores haya aparecido para realizar su función". "¿Incumple la empresa o no alcalde?", se ha preguntado el PIL.  

Asimismo, ha asegurado que las barredoras de calles, desde su entrada en servicio, han centrado más su acción en pueblos como La Villa, Tahíche o la zona turística de Costa Teguise, mientras el resto de pueblos "sólo las han visto una vez y todo esto a pesar de la última subida de impuestos de la basura domiciliaria en cifras nunca vistas". Ante esta situación, el PIL se ha preguntado si Oswaldo Betancort "distingue a los ciudadanos según el pueblo en el que vivan".

El PIL ha pedido al alcalde que "no siga mintiendo compulsivamente a los vecinos de Teguise" y que haga un control "exhaustivo" de las labores que tienen que realizar las diferentes empresas que están al frente de los servicios municipales y que "cobran de los tributos de todos los ciudadanos de este municipio". 

LO MAS LEÍDO