El mal tiempo que padece Reino Unido, donde en Londres a las 17:00 horas los termómetros marcaban menos dos grados, ha hecho que 18 operaciones, con salida o llegada en los aeropuertos canarios, hayan sido cancelados y se produzcan numerosos retrasos que oscilan entre las seis y diez horas, según datos aportados por el servicio de Prensa de AENA
Los vuelos con salida o llegada al aeropuerto de Lanzarote, donde generalmente los jueves son los días de mayor tránsito, han sido los más perjudicados por las malas condiciones en los destinos británicos. A esta hora, 12 operaciones (6 de llegada y 6 de salida) han sido canceladas debido a las malas condiciones climatológicas en Londres, Liverpool y Manchester y, además, 30 vuelos más han debido de ser retrasados de entre seis y nueve horas.
En Gran Canaria se ha producido la cancelación en un vuelo procedente de Londres, que debía aterrizar en la Isla a las 11:25 horas, por lo que automáticamente está suspendido el vuelo de vuelto; mientras que oEn Fuerteventura, los diez vuelos cancelados con el Reino Unido ayer miércoles tienen previsto hoy despegar del aeropuerto majorero, tres ya lo hicieron esta misma mañana y lo siete restantes lo harán a lo largo de la tarde.
tro vuelo, que debería haber despegado hacia el aeropuerto de Gatwick, en la capital inglesa, a las 12:25, está previsto que lo haga a las 19:40.
En los aeropuertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife se ha vivido la jornada con relativa normalidad puesto que se han realizado dos cancelaciones de vuelos de Easyjet esta misma mañana en Tenerife Sur y otras cuatro operaciones se encuentran retrasadas por espacio de diez horas. En cambio, según AENA, no hay retrasos en los aeródromos de las islas occidentales en sus conexiones con el Reino Unido. Igualmente, no hay problemas con otros destinos, a pesar de que el temporal de nieve también afecta a Centroeuropa y, desde hoy mismo, a la Península.
ACN