El luto nacional lleva a suspender los actos online previstos en Lanzarote por el Día de Canarias

El Cabildo y el Ayuntamiento de Tías han anunciado que aplazan sus actos, mientras que Teguise los ha reprogramado ya para la segunda semana de junio

 El luto nacional lleva a suspender los actos online previstos en Lanzarote por el Día de Canarias
El luto nacional lleva a suspender los actos online previstos en Lanzarote por el Día de Canarias

El Día de Canarias que se conmemora este sábado 30 de mayo había comenzado a celebrarse en Lanzarote con distintos actos online organizados por los ayuntamientos, pero la declaración de luto oficial en el país ha llevado a suspender las celebraciones que estaban pendientes.

Los primeros en comunicarlo han sido los Consistorios de Tías y Teguise, un día después de que el Gobierno central decretara diez días de luto nacional, hasta el 5 de junio, por los fallecidos a causa del Covid-19. Poco después, el Cabildo también ha notificado la misma decisión.

"La Corporación insular, conjuntamente con los siete ayuntamientos de la isla, había elaborado una serie de recursos audiovisuales sobre cultura, música, artesanía, tradiciones, historia y folclore de Lanzarote y Canarias que iban a emitirse este sábado 30 de mayo con motivo de la celebración del Día de Canarias, y que ahora se emitirán a partir del 7 de junio", han señalado en un comunicado, en el que la presidenta también ha vuelto a trasladar sus condolencias y las de la institución "a todos los familiares de las personas fallecidas durante esta pandemia, con especial atención a las familias, amigos y allegados de las 6 personas fallecidas en Lanzarote. 

"El Ayuntamiento de Tías aplaza todos los actos previstos online a través de las concejalías de Cultura, Juventud y Comercio para celebrar el Día de Canarias", ha señalado por su parte este Consistorio en un comunicado.

En cuanto a Teguise, también ha suspendido los actos que tenía programados y ya ha anunciado nuevas fechas, una vez que termine el luto oficial. Así, las retransmisiones que tenían previstas trasladarán a la semana del 8 al 13 de junio. En el caso de este ayuntamiento, había iniciado el calendario de eventos el pasado lunes, con la izada de la bandera canaria en la Villa de Teguise, y hasta el sábado tenía programados distintos actos que ahora han decidido retrasar.

LO MAS LEÍDO