Esta semana han comenzado las obras de rehabilitación del kiosko del parque José Ramírez Cerdá en Arrecife. El empresario que se ha hecho cargo de las obras, a través de concurso público, cuenta en el lugar con varios operarios que darán forma al futuro bar-cafetería de la Avenida La Marina, que tiene previsto abrir sus puertas a principios de febrero.
Hasta el lugar se acercó el concejal de Turismo, David Duarte, que saludó al encargado de la empresa y se interesó por la obra. La empresa, que también asume la explotación del kiosko, tendrá que hacer frente a la renovación de la fontanería y la nueva instalación eléctrica, entre otros aspectos. El presupuesto total de la obra asciende a 15.068 euros y el contrato será de cuatro años.
Según el concejal, "se trata de un edificio que dará mucha vida a la zona, ya que tanto nuestro clima como la avenida se presta a este tipo de servicios. Contará con terraza con vistas a la marina y un espacio exquisito para el ocio de las familias".
Por el uso del espacio se deberá abonar a las arcas municipales la suma de 19.500 euros anuales, atendiendo a la adjudicación definitiva cerrada a finales del pasado mes de abril. El cómputo de estas anualidades empezará a contar a partir del mes en que el Ayuntamiento de Arrecife confirme su puesta en marcha.