EL CABILDO NEGOCIARÁ PARA QUE ASUMA TAMBIÉN EL RESTO DE TRABAJOS

El Gobierno promete dar solución a los taludes de la Circunvalación, pero deja en el aire el resto de obras complementarias

El Cabildo tendrá que seguir "discutiendo y negociando" para que asuma el resto de trabajos, que no estaban contemplados en el proyecto original. Podrían llegar a ser "prefinanciados" por alguna institución de la isla?

15 de octubre de 2014 (18:26 CET)
El Gobierno promete dar solución a los taludes de la Circunvalación, pero deja en el aire el resto de obras complementarias
El Gobierno promete dar solución a los taludes de la Circunvalación, pero deja en el aire el resto de obras complementarias

El Gobierno de Canarias ha vuelto a dejar varias promesas en Lanzarote y se ha comprometido a solventar la inestabilidad de los taludes de la Circunvalación de Arrecife, a su paso por el barrio de Maneje. No obstante, el Cabildo tendrá que seguir negociando para intentar que el Ejecutivo asuma el resto de las obras complementarias que necesita esta carretera.

Este miércoles, se ha celebrado una reunión técnica para el seguimiento de las obras entre el consejero de Obras Públicas del Cabildo, José Antonio Gutiérrez, el director general de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias, Juan Ventura Medina, y el alcalde de Arrecife, Manuel Fajardo Feo.

El Cabildo y el Ayuntamiento de Arrecife han exigido al Ejecutivo canario que concluya los trabajos de la Circunvalación "tal y como estaban previstos" en el proyecto, pero también han reclamado de forma "contundente" que se dé una solución a la seguridad de los taludes en Maneje.

El consejero José Antonio Gutiérrez ha explicado a La Voz que desde ambas instituciones de Lanzarote se ha querido dar "importancia" a la ejecución de un muro de contención en Maneje para otorgar "seguridad al barrio y a la carretera".

"El resto de obras complementarias también son importantes, pero le damos prioridad a esto, porque es innegociable. Estas obras las tienen que hacer sí o sí, porque aunque sea un problema sobrevenido hay que darle una solución", ha señalado Gutiérrez. En este sentido, ha anunciado que Juan Ventura ya se ha comprometido a garantizar "la seguridad de esta zona".

 

El resto de obras se seguirán "negociando"


En cuanto al resto de obras complementarias de la Circunvalación, es decir, la entrada de Tahíche hacia Arrecife y un tercer carril para la conexión de esta carretera con la LZ-2, se seguirá "discutiendo más adelante" y "negociando" para intentar que lo asuma el Ejecutivo canario o "prefinanciarlas" desde alguna institución de Lanzarote.

"Se seguirá negociando porque tenemos que hacerlo, sobre todo, la entrada de Arrecife viniendo de Tahíche", ha indicado el consejero. Este último proyecto consiste en convertir los dos carriles existentes en cuatro. 

LO MAS LEÍDO