El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, ha sacado a licitación pública la compra de un total de 180 viviendas en el Archipiélago, de las que cerca de 30 serán adquiridas en Lanzarote para "facilitar en casos de urgencia un recurso habitacional temporal a familias que se encuentren en situaciones excepcionales de exclusión".
Así lo dio a conocer este lunes la directora general de Vivienda, María del Pino de León, en un encuentro que mantuvo en el Cabildo de Lanzarote con el presidente de la Institución, Pedro San Ginés (CC), y la consejera insular de Bienestar Social, Maite Corujo (PP).
Tras la reunión, Maite Corujo expresó su satisfacción por el anuncio realizado por el Ejecutivo autonómico "porque con la adquisición de estas viviendas se podrá atender urgentemente a quienes se encuentren en situaciones de riesgo habitacional, desahucios, desalojos y otros casos de exclusión residencial".
Por su parte, San Ginés se congratuló "por esta importante noticia" y al mismo tiempo cargó contra el Consistorio de Arrecife, afirmando que la ciudad se ha visto "privada de la construcción de 400 viviendas de protección oficial por la incapacidad del Ayuntamiento de facilitar el suelo necesario". En este sentido, el presidente de la primera Corporación insular alabó que el Gobierno de Canarias "haya destinado alrededor de 2 millones de euros previstos para esa inversión en el remozamiento de la vivienda pública ya existente en la isla en Los Alonso y Argana Alta en Arrecife, así como en Los Lirios en Tías".