La agrupación Guagime sorprendió al público con su nueva vestimenta

El festival folklórico, uno de los platos fuertes de las fiestas de Tahíche

Vea la galería de fotos

19 de julio de 2009 (00:48 CET)
El festival folklórico, uno de los platos fuertes de las fiestas de Tahíche
El festival folklórico, uno de los platos fuertes de las fiestas de Tahíche

Fotos:Sergio Betancort

Con mucha animación y participación de público el pintoresco pueblo de Tahíche viene celebrando las fiestas en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana.El viernes 17 tuvo lugar el Festival Folklórico que comenzó con la actuación del timplista lanzaroteño Alexis Lemes acompañado por dos grandes profesionales de la música como son Alex Janssen a la guitarra y Alejandro García en la batería.

En segundo lugar subía al escenario la Agrupación Folklórica Chimaque llegada desde el municipio de Santa Úrsula al norte de Tenerife.Chimaque es una agrupación con doce años de andadura han elegido este nombre porque era con el que antiguamente se le conocía al municipio norteño, su director José Feliciano cuida todo detalle para que la agrupación esté siempre a punto a la hora de su actuación.

La Agrupación Folklórica Guagime, organizadora del festival, fue la última en actuar.Esta era una ocasión especial para la agrupación ya que estrenaban vestimenta típica de los siglos XVIII y principios del XIX. Una auténtica sorpresa para todo el público que acudió a disfrutar el evento. Guagime está dirigido en la parte musical por el profesor Fefo Pérez y en la dirección del baile por Yaray Martín.

El broche de oro lo puso el C.S.C. Santiago El Mayor de Tahíche que obsequió a todos los asistentes con un enyesque canario a base de queso fresco, roscas, pejines y vino que fue degustada por todos los asistentes.

LO MAS LEÍDO