El pabellón carece de licencia, pero Toledo niega que se traslade por eso

El Festival de Gimnasia de Navidad se celebrará en Tías porque el pabellón de Argana "no está en condiciones" tras las fuertes lluvias

El municipio de Tías será este año anfitrión del décimo octavo Festival de Gimnasia de Navidad, que se celebrará este martes y miércoles desde las 20.00 horas. La concejal de Educación del Ayuntamiento de ...

18 de diciembre de 2012 (15:56 CET)
El Festival de Gimnasia de Navidad se celebrará en Tías porque el pabellón de Argana "no está en condiciones tras las fuertes lluvias
El Festival de Gimnasia de Navidad se celebrará en Tías porque el pabellón de Argana "no está en condiciones tras las fuertes lluvias

El municipio de Tías será este año anfitrión del décimo octavo Festival de Gimnasia de Navidad, que se celebrará este martes y miércoles desde las 20.00 horas. La concejal de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, Francisca Toledo, ha asegurado que este cambio de escenario "no tiene que ver" con que el pabellón de Argana Alta carezca de licencia de apertura, sino porque esta infraestructura "no está en condiciones" de acoger "un gran evento" tras las últimas lluvias, que azotaron fuertemente este barrio capitalino.

"Como todo el barrio, con las lluvias se mojaron varias salas y el pabellón no estaba en condiciones. Con este festival, se llena de gente y por si acaso se solicitó a Tías y es allí donde se celebrará", ha indicado Toledo. Además, la concejal ha señalado que las fuertes lluvias del 26 de noviembre también provocaron la caída de parte del falso techo, justo encima de una parte de la grada. "El techo se mojó y hay humedades", ha afirmado.

Sin embargo, sigue abierto y sigue teniendo actividad. "Hay entrenamientos porque el problema del techo no tiene nada que ver con la cancha, no afecta a donde ellos juegan. No es inseguro para los que entrenan, si no ya lo hubiéramos cerrado sobre la marcha".

Pero, la concejal no quería celebrar un evento "grande" en este pabellón por el problema del techo. "Yo hablé con la consejera Migdalia Machín y le dije que era una recomendación no hacer el festival en este pabellón, que no nos queríamos arriesgar, aunque seguramente no iba a pasar nada. Yo le dije a Migdalia y me ofrecí a hablar con Tías. Y no hubo problema ninguno, se solicitó y Tías aceptó", ha indicado la concejal de Educación.

Por el contrario, Francisca Toledo ha asegurado que esta decisión "nada tiene que ver" con que el pabellón no cuente con licencia de apertura. "El problema de la licencia lo tiene también la piscina municipal. Unos entendían que no hacía falta obtener el permiso porque eran edificios municipales", ha señalado.

Precisamente, la ex secretaria municipal de Arrecife, Asenet Padrón, que actualmente es la responsable de Actividades Clasificadas, advirtió de que la piscina municipal no contaba con licencia, al igual que ocurre en el pabellón de Argana.

LO MAS LEÍDO