En el primer Foro de Pensamiento Económico en Lanzarote

El ex ministro Miguel Sebastián asegura que "si hay que apostar por una industria, es la del turismo"

El ex ministro Miguel de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado en Lanzarote que si "hay que apostar por una Industria" ésa es "la del turismo". En el marco del ...

28 de junio de 2013 (16:30 CET)
El ex ministro Miguel Sebastián asegura que si hay que apostar por una industria, es la del turismo
El ex ministro Miguel Sebastián asegura que si hay que apostar por una industria, es la del turismo

El ex ministro Miguel de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha asegurado en Lanzarote que si "hay que apostar por una Industria" ésa es "la del turismo". En el marco del primer Foro de Pensamiento Económico, que se está celebrando este viernes en Costa Teguise, el ex ministro ha afirmado que "no hay dudas sobre las perspectivas positivas del turismo a nivel global".

Miguel Sebastián ha participado en la primera mesa redonda de este foro de pensamiento económico, en la que ha estado acompañado por los ponentes Manuel Balmaseda, economista jefe de Cemex y miembro del Consejo en la sombra del Banco Central Europeo, y la catedrática de Economía Aplicada, Paloma Taltavull. La mesa ha sido moderada por la periodista lanzaroteña de Radio Lanzarote, Techy Acosta.

Miguel Sebastián también ha hablado sobre la importancia de la "formación y los hábitos culturales" para atender bien a los visitantes. Pero, además, ha tratado sobre el sector inmobiliario en España y la "rigidez de precios en la vivienda, fomentada por el sector bancario", que está "ralentizado la salida de la crisis".

Al respecto, Manuel Balmaseda también ha apuntado a que la construcción de viviendas "puede haber tocado suelo", "no así la obra pública". Balmaseda considera que en el sector inmobiliario español "por desgracia" aún quedan "ajustes por hacer".

Por su parte, Paloma Taltavull ha versado sobre los residentes extranjeros y las "oportunidad de futuro para el sector inmobiliario", aunque ha advertido de que "sin crédito no puede haber recuperación inmobiliaria".

LO MAS LEÍDO