El equipo anfitrión gana el I Torneo de Judo Isla de Lanzarote

El equipo insular que participó en el I Torneo de Judo Isla de Lanzarote logró 5 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce, para de esta forma ganar la competición celebrada el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de ...

2 de agosto de 2005 (01:23 CET)

El equipo insular que participó en el I Torneo de Judo Isla de Lanzarote logró 5 medallas de oro, 6 de plata y 6 de bronce, para de esta forma ganar la competición celebrada el pasado sábado en la Ciudad Deportiva de Arrecife.

Los artífices de este extraordinario balance tienen nombre propio: Marino Orlandi, Víctor Hector, Isaac Bestard, Jenny Garcia de Albeniz y Andres Crespi, quienes se adjudicaron oro. Por su parte, Alex. Pérez, Alejandro. Ramírez, Alberto Ramírez, Iñaki Ibargoyen, Guill Viñoly y Alejandro Crespi acariciaron la plata, mientras que Angela Pérez, Sara Puertas, Sara García Albeniz, Aythami Perez, Jaime Izquierdo y Nicolás Martínez lograron bronce.

En segundo lugar se ubicó el equipo de Gran Canaria con 5 oros, 6 platas y 6 bronces, y en tercer lugar Fuerteventura con 1 oro, 1 plata, y 2 bronces.

El trofeo como mejor competidor del torneo fue para Marino Orlandi de Lanzarote, el mejor Ippon masculino Alberto Ramírez también de Lanzarote y el Ippon femenino Catalina Cleaver de Gran Canaria.

Los espectadores que se acercaron a la Ciudad Deportiva fueron testigos de una competición deportiva de un excelente nivel técnico, pero además palparon en vivo situaciones indescriptibles como el ver las lágrimas de unos emocionados padres cuando sus hijos se subían por primera vez al podio.

Entre las personalidades que presenciaron el torneo destacan Manuel Fernández Martín, director de Kia Motors, Domingo Alfonso, presidente de la Federación de Judo de Gran Canaria y el delegado insular de Judo y gran promotor del deporte en Lanzarote, Antonio Ramírez. La Dirección Técnica del Torneo fue responsabilidad del Maestro Nacional 4ºDan, Alejandro Doblado Hernández.

La organización se apuntó un rotundo éxito no sólo por los resultados deportivos, sino por la promoción de una excepcional jornada integradora. El domingo ofreció una comida de hermandad a todos los participantes y colaboradores en el Hotel Teguise Playa. La Delegación en Lanzarote quiere agradecer a todos los colaboradores y especialmente al personal de la Ciudad Deportiva por su total apoyo.

En el torne participaron 30 judokas de Gran Canaria, 15 de Fuerteventura y 30 de Lanzarote prometen ofrecer un buen nivel técnico. Las categorías infantil, juvenil y absoluta fueron subdivididas a su vez en otras por las diferencias de peso existentes entre los judokas participantes.

Aplausos para los patrocinadores

El torneo se efectuó gracias al respaldo de la empresa privada. Si bien el principal patrocinador fue Consult Auto Canarias, concesionario Kia en el Archipiélago, también respaldaron Carnes y Embutidos Cahcón, Kopy Center y Occidental Hotels. Antonio Ramírez dijo durante la presentación oficial del torneo la semana pasada que la casa Kia será en adelante "el motor" principal del judo en Lanzarote.

Además, la vinculación del Cabildo insular, a través de la Consejería de Juventud y Deportes, hizo posible la realización de un encuentro deportivo de semejante magnitud.

Kia sostuvo que el respaldo a la Delegación Insular de Judo pretende que el deporte tenga un nuevo despertar para que jóvenes y no tan jóvenes sean inculcados en una disciplina tan estricta como el judo.

LO MAS LEÍDO