El Consorcio de Seguridad y Emergencias procedió este jueves a la retirada del 'solmáforo' que hace algo más de un año se instaló junto a la playa de El Reducto, después de que el Ayuntamiento de Arrecife así lo solicitara.
"Llevábamos tiempo intentando que lo retiraran porque habíamos comprobado que lo único que se estaba generando era suciedad, que se echaba gente a dormir, se ponían a beber, a formar escándalo y eso no nos estaba ayudando para nada", ha explicado la edil de Playas de Arrecife, Ángela Hernández.
No obstante, la edil ha apuntado que la intención del Ayuntamiento es colocar otro 'solmáforo' pero "más sencillo y que no tenga cobijo para evitar todas estas cosas". "Porque yo he pasado a las 10 de la mañana y veía a gente con mochilas y bebiendo", ha insistido.
Asimismo, el Consistorio también trabaja para retirar los quioscos tanto del muelle de la Pescadería como el de la playa de El Reducto, cerrados desde hace años. Al respecto, por parte del edil de Turismo de Arrecife, Armando Santana, se ha confirmado que el Ayuntamiento ya tiene permiso de Costas para derribar el de la Pescadería.