Dice que ha logrado apoyo empresarial para pagar el desfile

El concejal de Festejos asegura que Playa Blanca sí tendrá coso de Carnaval

"Gracias a Dios, vamos a tener nuestros carnavales en Playa Blanca". Así lo afirmaba el concejal de Festejos de Yaiza, Francisco Ramón, unas horas después de se hiciera público que el grupo de gobierno había ...

24 de febrero de 2009 (00:34 CET)

"Gracias a Dios, vamos a tener nuestros carnavales en Playa Blanca". Así lo afirmaba el concejal de Festejos de Yaiza, Francisco Ramón, unas horas después de se hiciera público que el grupo de gobierno había decidido suspender el coso en la localidad turística. Era la propia [alcaldesa del municipio, Gladys Acuña, quien confirmaba esta noticia->24975] a primera hora del lunes en Radio Lanzarote.

Sin embargo, unas horas después, Francisco Ramón aportaba nuevos datos. "El viernes habíamos decidido, por parte del Ayuntamiento, que no podíamos hacer la cabalgata por problemas económicos", explica agregando que "el viernes por la tarde, el sábado y el domingo me dediqué plenamente a resolver este problema", logrando el apoyo privado para financiar el desfile de carrozas.

"Hablando con los comerciantes y hoteles, hemos podido reunir el dinero y a fecha de hoy ya tenemos la cabalgata organizada", sostiene, agradeciendo el apoyo de los empresarios. "Nos han sacado de un apuro y eso es de agradecer".

Entre otras cosas, el concejal explica que estaban preocupados porque muchos hoteles les habían preguntado las fechas del Carnaval para trasladarlas a sus clientes, que estaban interesados en esta celebración. "Playa Blanca va a tener carnavales, que es realmente lo que querían los vecinos", agrega.

Falsa alarma

A primera hora de este mismo lunes, la alcaldesa de Yaiza, [Gladys Acuña, señalaba en el programa Buenos Días Lanzarote que Playa Blanca no podría disfrutar este año del coso->24975], ya que organizarlo suponía una inversión de unos 30.000 euros que el Ayuntamiento no podía afrontar, dada su delicada situación económica.

Poco después, el presidente de Coalición Canaria en Lanzarote, Jesús Machín, aseguraba que se había dirigido a sus concejales en el grupo de gobierno de Yaiza (formado por el pacto PIL-CC), para que dieran marcha atrás en esta decisión y mantuvieran el coso.

Unas horas después, el concejal de Festejos del municipio y miembro de Coalición Canaria, Francisco Ramón, aseguraba públicamente que el tema había quedado resuelto y que, finalmente, Playa Blanca tendrá su coso del Carnaval.

LO MAS LEÍDO