El 94,3 por ciento del Comité Regional del PSOE en Canarias respaldó este sábado las listas con las que el partido concurrirá al Parlamento regional en las elecciones del próximo mes de mayo. El PSOE de Canarias ha valorado, a través de un comunicado, "la capacidad de consenso y diálogo" demostrado por los socialistas, al tiempo que ha destacado el hecho de que no se haya emitido ningún voto en contra a la propuesta de la Comisión Regional de Listas y sólo cinco abstenciones.
De este modo, el máximo órgano de los socialistas canarios coincide con la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en que las candidaturas presentadas para la cita electoral del próximo mes de mayo "son una clara apuesta por el cambio y por una nueva forma de hacer política en el Archipiélago".
Para el PSOE, el respaldo mostrado por el Comité Regional a las candidaturas propuestas desde la Comisión Regional de Listas es una "muestra evidente de que los socialistas del Archipiélago están ahora más fuertes y unidos que nunca para afrontar con amplias perspectivas" la cita del 22 de mayo.
"Presentamos a nuestros mejores hombres y mujeres con la firme aspiración de dar respuestas a los problemas que sufren los canarios en asuntos tan sensibles como son la sanidad, la educación, el empleo o los servicios sociales", han remarcado el PSOE de Canarias.
En el caso de Lanzarote, el Comité Regional también dio el visto bueno a la lista al Parlamento de Canarias, que encabeza Manuel Fajardo Palarea, a quien le sigue el secretario general del PSOE en la isla, Carlos Espino.
Amplio consenso
Asimismo, el Comité Regional aprobó por asentimiento las candidaturas presentadas para los municipios canarios de entre 20.000 y 50.000 habitantes. Se acordó además delegar en la Comisión Regional de Listas resolver cualquier incidencia que pueda surgir antes del Comité Federal del PSOE que se celebra en Madrid el próximo sábado, 5 de marzo.
Respecto a los cabildos, ayuntamientos de más de 50.000 habitantes y capitales de islas, la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE aprobó las candidaturas correspondientes. Por último, el Comité Regional avaló con un 99 por ciento de los votos el programa electoral con que el Partido Socialista Canario concurrirá a las elecciones de mayo.