Según el portavoz, esta ruptura se basa en que "se aleja de la previsión de la posición que el Gobierno tiene con respecto a la educación en Canarias, a la mejora del sistema educativo y a la reivindicación del profesorado. Cárdenes añade que la Consejería "entiende que la reivindicación tiene que ir vinculada a la mejora de la calidad educativa y considera que el comité ha sido inflexible".
Cárdenes afirma que el hecho es que el Gobierno autonómico "no han dado respuesta a la propuesta de nuevo marco de negociación que en la pasada reunión del 8 de abril les presento el comité como salida dialogada a la situación que se encuentra la educación en Canarias.
El comité de huelga entiende "que el gobierno ha hecho simular una negociación con el comité de huelga para disimular un intento de negociación con otros sindicatos más afines a las posiciones del Ejecutivo autonómico sobre unas retribuciones vinculadas a la mejora de la calidad educativa que aunque el comité no está en contra, si lo está en las condiciones que se plantean: vinculando sobre las espaldas del profesorado la mejora de la calidad educativa".
ACN Press