El candidato por el Partido Popular a la Alcaldía de Tías, José Francisco Hernández, ha cargado duramente contra el alcalde del municipio, José Juan Cruz Saavedra, al queha acusado de "financiarse la campaña con dinero público". Según Hernández, el primer edil "está haciendo lo que no ha hecho nunca, que es tirar la casa por la ventana".
En concreto, ha asegurado este martes en Radio Lanzarote que José Juan Cruz Saavedra "ha ordenado que diferentes viviendas particulares sean reparadas". "Esto se está haciendo con personal del Ayuntamiento y con recursos del Ayuntamiento", ha denunciado Hernández. "Está regalando botes de pintura a diestro y siniestro, ha invitado a cenar a algunos jóvenes del municipio, a los que les ha garantizado un puesto de trabajo en el centro deportivo que alberga la piscina municipal", ha criticado el popular.
Pero las acusaciones de Hernández no quedan aquí. "El pasado viernes, el candidato socialista se trasladó a la Universidad de La Laguna e invitó a cenar y a una fiesta a los universitarios del municipio de Tías que estudian allí. Habría que preguntarle si las cenas y las fiestas han sido pagadas con dinero público o con dinero de sus bolsillos", ha subrayado el concejal. Además, ha insistido en que José Juan Cruz Saavedra tiene previsto hacer "lo mismo" con los estudiantes de Tías en la Universidad de Las Palmas.
Por todo ello, Hernández considera que ya es hora de que el Ayuntamiento dé "un giro" y de que el Partido Popular dirija la gestión en el Consistorio. Según ha afirmado, "el ambiente de Tías es muy favorable al PP", con lo que se muestra confiado en poder ganar las elecciones el próximo 22 de mayo. "Esto lo notas, lo percibes hablando con los vecinos, en la calle, en el supermercado, en la carnicería, en la pescadería, cuando tienes reuniones?", ha indicado.
Una oposición "constructiva"
El candidato popular a la Alcaldía de Tías ha admitido que en la legislatura ha habido confrontaciones con el grupo de gobierno, pero ha asegurado que "no las ha buscado el PP". "Hemos hecho nuestra labor de oposición, hemos estado junto al grupo de gobierno en aquellas cuestiones en las que entendíamos que teníamos que estar porque beneficiaban a los ciudadanos y al municipio. Es cierto que hemos hecho una labor fiscalizadora y de control y hemos criticado al grupo de gobierno públicamente e incluso hemos acudido a los tribunales cuando veíamos que se tomaban decisiones que perjudicaban a los vecinos del municipio", ha defendido, al tiempo que ha dicho que su labor de oposición "ha sido constructiva", tanto durante el grupo de gobierno formado por PSOE-PIL, como en el PSOE-CC.
Hernández ha asegurado que el PP en Tías "está volcado en las elecciones", se está reuniendo con vecinos y colectivos sociales con el objetivo de "poderles solucionar las cuestiones" si el 22 de mayo logra la Alcaldía del municipio. "Tenemos muchas medidas e ideas sobre cómo se debe gestionar el Ayuntamiento. Debido a la situación actual se deben elaborar planes de ajuste presupuestario, de contención de gasto, porque la austeridad debe ser lo primero", ha asegurado.
Por ello, ha insistido en que si se convierte en el próximo alcalde del municipio "reducirá los gastos de los cargos públicos con dedicación exclusiva". "Hay que contener el gasto, ser austero en el gasto, pero esto no quiere decir que el PP vaya a recortar en servicios sociales o en atender las necesidades de las distintas entidades de municipio, sobre todo, de las escuelas deportivas", ha señalado.