El Cabildo de Lanzarote retirará este viernes el vallado que ha protegido la obra de adecuación de la rotonda de Puerto del Carmen donde irá emplazada la escultura móvil 'El Róbalo', de César Manrique, una vez concluidos los trabajos consistentes en la construcción de una base de piedra y la instalación de ocho focos empotrados en la glorieta, que iluminarán a este Juguete del Viento manriqueño.
El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, José Juan Cruz, acompañado por el consejero de Obras Públicas de la Corporación, Andrés Stinga, el alcalde de Tías, José Francisco Hernández, y el concejal de Turismo de esta Corporación, Amado Vizcaíno, se acercaron este jueves hasta dicha rotonda, ubicada en la Avenida de las Playas, a la altura de la playa de Los Pocillos, para supervisar la finalización de la citada obra.
Paralelamente, según señala José Juan Cruz, los trabajos de ensamblaje de la escultura que se están llevando a cabo en un taller de Arrecife, "están bastante avanzados, con lo que se prevé que el próximo mes de diciembre pueda ser instalada", por parte de la empresa Hormiconsa adjudicataria del concurso público convocado el pasado año por el Cabildo para tal fin.
Esta obra está dentro de los planes de inversiones insulares del Cabildo de Lanzarote. El Ayuntamiento de Tías había suscrito un convenio con la Fundación César Manrique por la que ésta autorizaba al Consistorio la reproducción de la obra El Róbalo, creada por César Manrique dentro de su colección 'Juguetes del Viento'.