Estas medidas pretenden impulsar el sector en isla y contribuir al desarrollo y modernización de las cofradías

El Cabildo invierte más de 200.000 euros en diferentes obras para impulsar el sector pesquero

El Cabildo, a través de la consejería de Pesca, que coordina Marcos Páez, ha realizado una inversión de algo más de 200.000 euros en distintos proyectos que persiguen impulsar el sector pesquero en la Isla, ...

20 de diciembre de 2006 (06:18 CET)
El Cabildo invierte más de 200.000 euros en diferentes obras para impulsar el sector pesquero
El Cabildo invierte más de 200.000 euros en diferentes obras para impulsar el sector pesquero

El Cabildo, a través de la consejería de Pesca, que coordina Marcos Páez, ha realizado una inversión de algo más de 200.000 euros en distintos proyectos que persiguen impulsar el sector pesquero en la Isla, además de contribuir al desarrollo y la modernización de las cofradías y pescadores conejeros. En este sentido se han llevado a cabo diferentes trabajos en La Graciosa, Órzola, Puerto del Carmen, Playa Blanca y La Santa, algunos de los cuales fueron ejecutados a través de contratas y otros por los propios técnicos de la Corporación insular.

Así, en La Graciosa han finalizado ya las obras en la caseta del surtidor de combustible y se ha adaptado la pescadería al decreto de primera venta, quedando pendiente sólo el registro sanitario. Igualmente, se ha procedido a la reparación de la cámara frigorífica y a la adaptación del conjunto. El importe de estos proyectos ascendió a 48.000 euros.

Por otra parte, en Órzola se está procediendo a la reparación de la rampa de varado y a la instalación una nueva máquina de hielo, todo ello por 52.000 euros. También en Puerto del Carmen se instalará una nueva maquinara para el hielo, llevando a cabo además las adaptaciones y mejoras que exige el decreto de primera venta. En total se invertirán 50.000 euros.

En Playa Blanca, los trabajos realizados abarcan una nueva pescadería, una máquina de hielo y la adaptación y mejora a las exigencias del decreto de primera venta, invirtiendo para ello 58.000 euros.

Por último, en La Santa, se están ultimando los detalles con respecto a la redacción del proyecto de salón social de los pescadores, así como a las mejoras en el servicio de combustible.

LO MAS LEÍDO